Deportes
TRAS REGRESAR A PRIMERA DIVISIÓN

Óscar Puente utiliza a Pedro Sánchez para celebrar el ascenso del Real Valladolid en La Moncloa

Óscar Puente celebró con Pedro Sánchez en La Moncloa el ascenso del Real Valladolid

Óscar Puente celebró el ascenso del Real Valladolid, equipo que estará el próximo año en Primera División, y en uno de sus muchas reacciones en las redes sociales, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, aprovechó para fotografiarse con Pedro Sánchez con una bufanda del equipo vallisoletano. El presidente del Gobierno repitió así una foto que ya se hizo con Puente en el año 2018, cuando el Real Valladolid también logró el ascenso.

El ministro de Transportes llevó su pasión por este equipo de fútbol a La Moncloa y en los minutos previos a la celebración del Consejo de Ministros, Óscar Puente se fotografió con Pedro Sánchez con una bufanda del Real Valladolid. En concreto, el ministro tuitero pidió que le hicieran una foto con el presidente del Gobierno con una bufanda en la que se lee el lema «Pucelanos en Madrid». Por supuesto, Puente lo subió a su cuenta de X (antiguo Twitter) con el mensaje «Seis años entre las dos fotos. Aúpa Pucela».

Hace seis años, el Real Valladolid también logró el ascenso a Primera División, en la temporada 2017/2018, aunque en aquella ocasión tuvo que jugar los playoffs para poder regresar a Primera División. Ese año derrotó al Sporting de Gijón y al Numancia tras quedar quinto en la liga regular. Además, el Real Valladolid ascendió unas pocas semanas después de que Pedro Sánchez accediera a la presidencia del Gobierno a través de la moción de censura. Óscar Puente, en ese momento, era alcalde de Valladolid.

Se da la circunstancia que la relación entre Puente y la entidad vallisoletana no es la mejor. Ronaldo, presidente y propietario del Real Valladolid, criticó de forma muy dura a Óscar Puente hace un año cuando el club bajó a Segunda, culpándole en parte de ese descenso. El ex alcalde de Valladolid, que justo hoy hace un año perdió en las urnas y se quedó sin el bastón de mano de la ciudad castellana, se enzarzó con Ronaldo.