La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
La plataforma Som un Clam, oposición de Joan Laporta en la presidencia, manifesta su repulsa a la disputa del Villarreal - Barcelona en Miami
“Por si no teníamos suficientes turistas en casa, ahora los tendremos todos en Miami disfrutando de nuestro Barça...”, aseguran
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
El 20 de diciembre se jugará el Villarreal – Barcelona de Liga fuera de España, en Miami, si no hay nuevo giro de los acontecimientos en las próximas semanas y meses. Así lo confirmó el presidente de la patronal Javier Tebas y así lo manifestó públicamente el Barça a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. La idea de llevar fuera de España, en este caso fuera de Castellón y el Estadio de La Cerámica, el Villarreal-Barça, no ha sentado nada bien a aficionados, socios y abonados culés, especialmente en la oposición de Joan Laporta que alza la voz por el duelo en Miami.
“Yo creo, que salvo algún tema formal, ya está prácticamente terminado. Ya podemos decir que el sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de Liga. Villarreal-Barcelona. Un partido donde habrá puntos en juego y que en vez de jugarse en el estadio de la Cerámica en Miami se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami”, eran las palabras de Javier Tebas confirmando el encuentro en Miami.
“Un partido oficial en una ciudad como Miami, con una gran comunidad culer, será sin duda un gran espectáculo”, declara Joan Laporta en el comunicado compartido con el Villarreal, donde asegura que estaban “deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a La Liga la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el Club”.
Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/44bDpxEsG5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 8, 2025
La oposición de Laporta, a la carga
El asunto ha generado un fuerte rechazo en muchos sectores del fútbol nacional y mucho runrún en el extranjero, pero dónde más ha escocido ha sido en la oposición de Joan Laporta, el bloque Som un Clam, que asegura en su propia página web que quieren “un cambio en la presidencia del Barça”, se ha manifestado en sus redes sociales en contra de este partido en Miami.
“Por si no teníamos suficientes turistas en casa, ahora los tendremos todos en Miami disfrutando de nuestro Barça…”, arranca el mensaje de la plataforma, en la que ponen de manifiesto “ue este partido se dispute en Estados Unidos es un insulto a los socios, socias y abonados, que son quienes dan vida a los clubes”.
Per si no teníem prou turistes a casa, ara els tindrem tots a Miami gaudint del nostre Barça…
Que aquest partit es disputi als Estats Units és un insult als socis, sòcies i abonats, que són qui donen vida als clubs. El president i la Junta encara són a temps de ratificar i… https://t.co/fLgRl6Gph8
— Som un clam (@SomunclamxFCB) October 8, 2025
Cabe recordar que la semana que viene está prevista una reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Liga, Barcelona y Villarreal para tratar el asunto del partido de Miami, tras la que pueden darse novedades al respecto.
Lo último en Barcelona
-
Raphinha niega a medias rencillas con los jugadores brasileños del Real Madrid: «A veces nos calentamos»
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
Pedri sobre Fermín: «Está muy jodido por perderse el Mundial y es un palo para todos»
-
La Liga avanza el regreso del Barcelona a la regla 1:1
-
La Justicia de Varsovia da la razón a Lewandowski y niega que estuviese vinculado a una banda criminal
Últimas noticias
-
La emocionante felicitación de cumpleaños de Ivonne Reyes a su hijo en un momento agridulce
-
Así son las mechas ‘Mousy hair’ que rejuvenecen a cualquier mujer: eliminan las canas y arrasan esta primavera
-
Meghan Markle agota todos sus productos «en menos de una hora» tras estrenar su web de ventas
-
El juego de té de Primark que todas desean: inspiración portuguesa y para todos los bolsillos
-
Así es Henry Moder, el hijo de Julia Roberts que está brillando gracias a George Clooney