Oficial: La Liga inscribe a Gavi y el Barcelona le da el 6
Un juez da la razón al Barcelona y obliga a la Liga a inscribir a Gavi
Xavi pide fichajes: «Un refuerzo ahora nos vendría bien»
La Liga ha inscrito a Gavi de manera oficial en la tarde de este martes como jugador del primer equipo del Barcelona en cumplimiento del auto de medidas cautelares. El futbolista internacional tenía hasta el momento ficha juvenil y el conjunto azulgrana, una vez ha sido inscrito como jugador del primer equipo, le ha dado el dorsal 6.
Ya es oficial. Gavi ya está inscrito como jugador del primer equipo del Barcelona en La Liga. La Justicia dio la razón al club azulgrana y la entidad que preside Javier Tebas ha tenido que permitir su inscripción como jugador del primer equipo. Tras este anuncio, en la tarde de este martes, la entidad culé ha desvelado que el nuevo dorsal de Gavi será el 6, que podría estrenar este mismo miércoles en el Benito Villlamarín frente al Real Betis, en el duelo liguero aplazado por la Supercopa de España.
Gavi, hasta ahora, ya era indiscutible en el once de Xavi Hernández, y también en la Selección Española, debutando en un Mundial el pasado mes de noviembre, pero todavía tenía ficha del equipo juvenil. El Barça ya se había asegurado su futuro en el mes de septiembre del año pasado al lograr renovarle hasta junio de 2026 con una cláusula de 1000 millones de euros. Con las salidas producidas en este mercado invernal, el club azulgrana ha logrado el margen salarial necesario para incluir el aumento de salario del futbolista andaluz tras esta renovación de contrato.
«El tema de no inscribir a Gavi viene como consecuencia de que tiene efecto la temporada que viene. Para el próximo año se le puede negar porque el Barça tiene un déficit de más de 200 millones para esa próxima temporada. No parece oportuno», afirmaba Javier Tebas.
Temas:
- FC Barcelona
- Gavi
Lo último en Barcelona
-
El último baile de Lewandowski en el Camp Nou
-
Barcelona-Betis: noche de despedidas y renovaciones
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Radiografía a la figura de Griezmann: «Es capaz de ponerse el esmoquin para jugar y el mono para trabajar»
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora cierran los colegios, cómo va hoy la participación, y hasta qué hora se puede votar
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes
-
Estas frutas contienen más potasio que los plátanos. Es sorprendente que no sean muy populares
-
Nuevo estudio: el azúcar de los zumos y el de los refrescos no tienen el mismo efecto en el organismo