Oficial: el Barça ficha a Yerry Mina por 11,8 millones
El jugador colombiano Yerry Mina jugará en el Barcelona lo que resta de temporada y cinco campañas más, hasta el 30 de junio de 2023, tras llegar el club blaugrana a un acuerdo con el Palmeiras brasileño para el traspaso del central por una cantidad de 11,8 millones de euros.
En un comunicado, el conjunto catalán confirmó el precio de la operación y detalló que la cláusula de rescisión del jugador de 23 años, segundo refuerzo invernal tras el brasileño Philippe Coutinho, será de 100 millones de euros.
[OFICIAL] Descubre todos los detalles del fichaje de Yerry Mina, nuevo jugador del @FCBarcelona_es
👉 https://t.co/srAaOmbJOZ
🔵🔴 #BeBarça— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 11 de enero de 2018
Como nuevo ‘techo’ del equipo, con su 1,95 de altura que supera los 1,94 metros de Gerard Piqué, debería aportar fuerza, corpulencia y contundencia a la defensa de Ernesto Valverde, aunque primero deberá adaptarse al fútbol europeo ya que nunca ha jugado fuera de Colombia o, ahora, en el campeonato brasileño con el Palmeiras.
Según destaca el Barça, el central también destaca por ser rápido y técnico pese a su altura, lo que le hace despuntar en el juego aéreo e inmiscuirse de vez en cuando entre la nómina de goleadores. En 33 partidos con el conjunto brasileño ha marcado ocho tantos y otros tres más los logró con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.
Pese a empezar a jugar a fútbol como portero, Yerry Mina pasó también por el centro del campo ya a nivel profesional pero fue en el Deportivo Pasto donde se confirmó como central antes de fichar por el Independiente de Santa Fe. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Palmeiras, que en mayo de 2016 le fichó por 3,2 millones de euros en una clara apuesta de presente y futuro.
En su primera temporada con el conjunto brasileño fue elegido mejor central del Campeonato Brasileiro mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista. Unos premios individuales que añadir a un palmarés donde destacan un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016).
La llegada de Mina al Barça, que firmará su nuevo contrato y será presentado en las próximas horas, abre la puerta de salida del equipo al argentino Javier Mascherano. El ‘Jefecito’ ha perdido peso en el equipo y con el colombiano más Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen ya son cuatro los centrales que tendría la plantilla blaugrana si se confirma la salida de Mascherano.
Lo último en Deportes
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tebas no para y ahora amenaza a la AFE con pagar los daños ocasionados por las protestas de los futbolistas
-
Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
-
Mendilibar aconseja a Flick tras su corte de mangas: «Quizás la edad le hace ser más caliente»
-
Julián Álvarez: «Estando a nuestro máximo nivel podemos ganar al Arsenal y a cualquiera»
Últimas noticias
-
Vox denuncia ante la Fiscalía al PSOE por financiación ilegal y blanqueo de capitales
-
El presidente electo de Bolivia anuncia que restablecerá las relaciones con EEUU tras 17 años de ruptura
-
ONCE hoy, lunes, 20 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El fin de los baños clásicos es oficial: la nueva tendencia es un estilo más natural y vanguardista que está arrasando
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 20 de octubre de 2025