Deportes
MotoGP

Oficial: se aplazan los grandes premios de Cataluña e Italia de MotoGP

La FIN, IRTA y Dorna, organizadores del Mundial de MotoGP, han anunciado la suspensión de los grandes premios de Cataluña e Italia y el inicio del campeonato se vuelve a retrasar

MotoGP tampoco arrancará en mayo. La FIM, IRTA y Dorna han anunciado el aplazamiento de los grandes premios de Italia y Cataluña, previstos para el 31 de mayo y el 7 de junio respectivamente. Con esto ya son siete las pruebas que se han tenido que suspenderse. MotoGP confiaba en poder arrancar en Italia pero la situación que se vive tanto en el país transalpino como en España ha obligado a retrasar el inicio del Mundial una vez más.

«La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar los aplazamientos de los Grandes Premios de Italia Oakley y Monster Energy Cataluña que se iban a celebrar en los circuitos de Mugello y Montmeló del 29 al 31 de mayo y del 5 al 7 de junio respectivamente. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento. Como la situación sigue en un estado de evolución constante, al igual que el Gran Premio de España y Francia, no se puede confirmar una nueva fecha para esta prueba hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible», reza el comunicado.

El coronavirus está golpeando con fuerza al mundo del motor. En MotoGP empiezan a verle las orejas al lobo y la posibilidad de que no se dispute el Mundial es cada vez mayor. Lo cierto es que el campeonato había conseguido reubicar algunas de las carreras aplazadas como es el caso de Tailandia (4 de octubre), el GP de las Américas (15 de noviembre) y Argentina (22 de noviembre).

Falta por confirmar las fechas para los grandes premios de España, Francia, Italia y Cataluña. La idea de la organización es suprimir el parón veraniego y aprovechar esas fechas para recolocar las carreras suspendidas y no tener que cancelarlas. A día de hoy, la única que parece que no se va a disputar es la del GP de Qatar, ya que fue la primera en suspenderse y todavía no tiene nueva fecha.