Odisea de Las Palmas para llegar a Ceuta: unos viajan por Marruecos, otros por barco y todos llegan tarde
Las Palmas ha sufrido todo tipo de inconvenientes para llegar a Ceuta
Este domingo se enfrentan ambos equipos en un duelo de segunda división
Las Palmas ha sufrido todo tipo de inconvenientes para llegar a Ceuta, donde este domingo tiene que jugar ante el conjunto caballa el partido de la 18ª jornada de liga en Segunda División. Las difíciles condiciones meteorológicas provocó una cancelación de viaje para el conjunto canario, pero es que además la expedición se tuvo que dividir en dos porque Las Palmas decidió llegar a Ceuta por Marruecos y dos de sus jugadores no tenían permiso para entrar en suelo marroquí.
Es una odisea total la que ha tenido Las Palmas para llegar a Ceuta. Son dos territorios españoles, pero unos están en unas islas y los otros están en el norte de África. El viaje es difícil y se complicó más con la borrasca que azota a diferentes sitios de España estos días. Las condiciones meteorológicas complicaron un viaje de por sí ya complicado.
Así, la idea original de Las Palmas era viajar este sábado a Ceuta, pero como la ciudad autónoma no tiene aeropuerto, decidió llegar por Marruecos: viaje desde Gran Canaria hasta Tetuán, la ciudad situada al norte del país africano. Desde allí, un autobús hasta Ceuta cuyo viaje dura algo más de media hora. Sin embargo, la expedición de Las Palmas no pudo viajar el sábado por las condiciones climatológicas, atrasando su viaje al domingo.
Con ello, el conjunto canario hizo su viaje a primera hora del domingo… cuando el partido es a las nueve de la noche. Llegaron a primera hora de la tarde del domingo a Ceuta y por eso pidieron el aplazamiento del encuentro, toda vez que no han tenido apenas horas de descanso. Las Palmas quiere que el partido se dispute este lunes. Sin embargo, no habrá aplazamiento y sí se jugará en su horario previsto, las 21:00 horas de este domingo.
Por si eso fuera poco, Las Palmas ha tenido que dividir a su equipo en dos viajes porque dos de sus jugadores, el serbio Lukovic y el panameño Cedeño, no podían entrar en Marruecos por problemas burocráticos. Las autoridades marroquíes no aceptaban la entrada de estos dos futbolistas por temas de pasaporte.
Estos dos futbolistas tuvieron que viajar de Las Palmas a Málaga en avión, pero después de Málaga a Algeciras por carretera para coger en la ciudad gaditana un barco a Ceuta, haciendo así su viaje completo en territorio español. Pero también tuvieron problemas, porque en la ruta Algeciras – Ceuta también se cancelaron varios viajes.
Lo último en Deportes
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
-
Una periodista deportiva la lía entrando borracha en una conexión en directo: «No tendría que…»
-
La Copa como jamás se vio: la gran apuesta del Roig Arena por acoger la mejor edición de la historia
-
No hay día sin drama en Aston Martin: el coche se vuelve a romper y deja tirado a Fernando Alonso
-
El COI evita un aquelarre independentista en el oro olímpico de Oriol Cardona requisando esteladas
Últimas noticias
-
El problema no es el burka, es la islamización
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Imágenes de satélites revelan el aumento de despliegue aéreo de EEUU en su base de Qatar en los últimos días