Deportes
Fórmula 1

Ocon hace autocrítica y promete volver en «modo guerra» con Alpine en 2024

Esteban Ocon considera que esta temporada le "ha faltado consistencia en general"

"Desde el 2 de enero hasta el primer test volveré a meterme de lleno en el campo de entrenamiento", comenta el piloto francés

Esteban Ocon ha sido esta temporada con su Alpine uno de los pilotos con más abandonos de la temporada. Además, ha mantenido su cruzada con Fernando Alonso donde ha llegado incluso a culpar al asturiano de sus propios accidentes. Ahora, el piloto francés ha prometido «guerra» para la próxima temporada después de un año donde ha generado el caos con su pilotaje temerario en varios Grandes Premios. 

«Creo que ha habido algunas cosas muy buenas, algunas oportunidades muy buenas que hemos aprovechado», comenta Esteban Ocon cuando le preguntan por las sensaciones que le ha dejado esta temporada que acaba de finalizar. «Pero ha faltado consistencia en general. Y hemos tenido demasiados abandonos. Eso nos ha costado mucho. Me parece que fueron nueve en total, probablemente el mayor número de toda la parrilla».

«Si quitamos el problema que tuvimos con la caja de cambios en Singapur y el toque con Oscar Piastri en Austin, podríamos haber estado entre los 10 primeros del campeonato. Así que por eso es un poco una oportunidad perdida», añade el piloto francés de Alpine.

Pero después de estas declaraciones donde argumenta que no ha sido tan mala la temporada, Ocon promete guerra para 2024 en unas declaraciones recogidas porMotorsport: «Desde el 2 de enero hasta el primer test volveré a meterme de lleno en el campo de entrenamiento», comenta. «Voy a estar más haciendo como lo hacía en 2022, que es sin vida, a fondo, sólo pensando en las carreras. Hemos estado haciendo un montón de cosas diferentes y actividades fuera de la pista este año».

«Modo guerra» de Ocon

Y Ocon manda un serio aviso al resto de los pilotos de la parrilla: «Eso va a cambiar el año que viene. Volveremos al ‘modo guerra’ y nos centraremos totalmente en las carreras. Antes de eso va a haber la fiesta de Navidad del equipo, va a haber algo de trabajo en el simulador».

Por último, el piloto francés reconoce que antes de meterse de lleno en la temporada de 2024, va a pasar un tiempo con sus amigos y su familia, a la que lleva mucho tiempo sin verlos: «Voy a poder pasar un par de días viendo a mi familia, a la que hace tiempo que no veo. Vamos a pasar buenos ratos con los amigos, con Mick (Schumacher), con todos mis amigos también en diciembre, y luego ya nos centraremos totalmente en el año que viene».