No quedan existencias: la camiseta más vendida del Barcelona es… ¡la blanca!

El ritmo de venta de la segunda equipación ha sobrepasado las expectativas del FC Barcelona y Nike

FC Barcelona
Se agotan las existencias de la camiseta blanca del FC Barcelona. (Getty)

El color blanco del Real Madrid ha creado un auténtico fenómeno fan en Can Barça. Puede sonar a broma, pero hay que recordar que el club culé sorprendió a propios y extraños el verano pasado cuando anunció que su segunda equipación para este curso era blanca, como la que ya habían utilizado hace algunas décadas. Eso no gustó en un principio a muchos aficionados del Barcelona, pero acabaron acostumbrándose.

Nike diseñó esta elástica buscando dar un golpe de efecto a los estilos que venían luciendo los futbolistas culés durante los últimos años y vaya si lo consiguieron. Tanto es así que la camiseta blanca con el escudo del FC Barcelona se ha agotado, ya que ha superado las expectativas de la multinacional estadounidense.

La segunda elástica culé, que es la que ha usado habitualmente el equipo de Xavi Hernández aunque no hubiera problema de colores con la vestimenta rival, no ha dejado indiferente a nadie. O los aficionados la rechazaban o la amaban, pero la novedad hizo que el pasado verano las ventas se dispararan más allá de los límites imaginables por Nike, de hecho, ha sido una norma general ver muchas camisetas blancas en las gradas de Montjuic durante esta temporada que acaba de terminar.

Además, Joan Laporta confía mucho en que la marca deportiva sea uno de los salvavidas económicos del club no solo ya por la venta del merchandising azulgrana sino porque espera renovar su contrato con Nike hasta 2038, un patrocinio que deja mucho dinero en las arcas del Barça. Ahora bien, la directiva culé espera que la multinacional mejore la distribución de la ropa deportiva en las tiendas oficiales del club, ya que durante esta temporada ha habido tramos de bajo abastecimiento que han provocado las reclamaciones de los aficionados como una facturación menor de la esperada.

Las previsiones de Nike con la camiseta blanca del FC Barcelona se han quedado bastante cortas durante este curso y, aunque en la mayoría de ocasiones las prendas se han repuesto con gran rapidez, las quejas de los clientes han terminado llegando al club que no quiere que esta circunstancia vuelva a repetirse bajo ningún concepto. La marca estadounidense publicitó y potenció inicialmente la segunda equipación, pero las ventas acabaron pronto con las tallas más habituales. Sin embargo, la tercera elástica, de color turquesa, no tuvo tanto éxito entre los seguidores barcelonistas.

El Barcelona, obligado a hacer caja

No deja de ser curioso que el mítico e histórico color del máximo rival, el Real Madrid, triunfe tanto entre la afición culé como para agotar las existencias. El FC Barcelona aún no ha confirmado cómo serán sus camisetas para la próxima temporada, en la que se abre un nuevo ciclo con el despido de Xavi Hernández y la llegada del alemán Hansi Flick.

De momento, y hasta que se haga oficial el fichaje de Guido Rodríguez, la del técnico es la única cara nueva en Can Barça cuya situación económica sigue siendo límite, algo que le dificultará realizar algún fichaje de renombre, aunque venda a un pilar importante de la actual plantilla. Araújo parece ser uno de los que más ofertas tiene, lo que le convierte en candidato a abandonar el club si llega una oferta lo suficientemente cuantiosa y beneficiosa para el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias