EL MERCADO VERANIEGO

No habrá vacaciones de verano en las oficinas del Bernabéu, porque «va a haber mucho trabajo»

presentacion-james-rodriguez
James Rodríguez, presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. (Getty)
Javier Iglesias

Se avecinan días de mucho, muchísimo, movimiento en las oficinas del Santiago Bernabéu. Los veranos en los despachos de la calle Padre Damián ya suelen ser entretenidos en lo se refiere a operaciones de compra y venta, pero este año lo va a ser aún más.

Así se lo han comunicado ya a los trabajadores de las oficinas madridistas. «Este verano va a haber mucho trabajo» les avisaron. Tras la advertencia llegó la noticia: «nadie se puede coger vacaciones hasta que cierre el mercado». Lo habitual suele ser que los empleados cuya incidencia en el mercado de fichajes es muy importante (especialistas en fiscalidad, redacción de contratos, servicios jurídicos…) descansen los fines de semana y un par de semanas en los meses de julio y agosto, algo que no sucederá en este 2016. Ni siquiera librar los sábados y los domingos.

El Real Madrid, con una cautelar vigente tras ser sancionado sin fichar, sabe que debe hacer muy bien los deberes este verano por si finalmente su recurso ante la FIFA no prospera.

En lo que se refiere a ventas, el mercado de fichajes para el Real Madrid va a ser intenso. De hecho, la operación salida ya está marcha. Denis Cheryshev ha sido el primero en marcharse del conjunto blanco y su traspaso al Villarreal ha dejado siete millones en las arcas merengues. El ruso no contaba para Zidane de cara a la próxima temporada y tanto él como la entidad han querido solucionar su futuro lo antes posible.

En los próximos días podrían seguir sus pasos otros jugadores como Nacho y Kovacic, cuyo futuro podría estar en Italia. En una situación parecida esté Jesé. Nadie duda de sus condiciones, pero idea de una cesión o un traspaso con derecho a recompra puede ser positiva para que con continuidad y ritmo demuestre su mejor nivel.

Florentino e Isco, en su presentación

Pero no son los únicos. Al Real Madrid no le van a faltar ofertas por jugadores como Keylor Navas, Danilo, James Rodríguez, Isco, Morata (al que recomprará) o Karim Benzema. Los blancos podrían escucharlas ya que podrían suponer una importante entrada de ingresos.

Pero no sólo habrá salidas. El Real Madrid se encuentra inmerso en grandes operaciones en todos los niveles que necesitan que todo el equipo de los despachos esté operativo para que no haya problemas. Las llegadas de Pogba, Lewandowski, De Gea o Hazard también pasan por las manos de la gente de las oficinas del Bernabéu. Igual que las renovaciones de jugadores como Cristiano, Isco o Keylor Navas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias