Los Neymar se eximen de las acusaciones por estafa: «Los contratos se firmaron acorde a los perceptos legales»
Hace tan sólo unos días, la Audiencia Nacional ordenó al juez José de la Mata reabrir el caso Neymar por estafa en su fichaje por el Barça. Un caso que el conjunto azulgrana daba prácticamente por cerrado y que involucra directamente al club, al padre del delantero, al ex presidente del Barça Sandro Rosell y al Santos. Todo trata de un supuesto engaño en el precio del traspaso del futbolista al fondo brasileño DIS, dueño del 40% de sus fondos federativos.
Los Neymar han preferido dejar pasar el encuentro ante el Sporting antes de pronunciarse sobre las últimas noticias del caso. Un día después del triunfo del conjunto catalán, han emitido un comunicado a través de NN Consultoría, defendiéndose de las acusaciones y eximiéndose de toda culpa sobre su fichaje.
Cabe recordar que tanto el azulgrana, como su padre, junto a representantes del Santos, DIS, Sandro Rosell y Bartomeu estuvieron declarando en la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo. El comunicado reza lo siguiente:
«Recibimos la noticia de la decisión del Tribunal de Madrid de una acción promovida por la empresa brasileña DIS, en la que se decidió proseguir las investigaciones relativas a la contratación de Neymar por el Barça.
Seguimos tranquilos porque todos los contratos se firmaron acorde a los perceptos legales, éticos y morales y con el conocimiento del Santos y el Barça.
Estamos todavía más tranquilos porque, según nuestros abogados que siguen el caso en España, con la decisión del tribunal está alejada definitivamente la responsabilidad criminal. Esta conclusión nos tranquiliza para seguir con nuestro trabajo.
La decisión determina proseguir las investigaciones para estudiar la eventual responsabilidad del Barça, el Santos y Neymar y su padre sobre el contrato firmado en 2011, descartando a Neymar y a su padre de la responsabilidad por los contratos firmados en 2013, cuya eventural repercusión se restringe al Santos, al Barça y a sus dirigentes.
Continuamos convencidos de que el tiempo dará todas las respuestas favorables.
Gracias por la atención»
Lo último en Deportes
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
-
Caos en San Mamés: la Ertzaintza carga contra ultras del Athletic y de la Roma
-
El United acaba con la Real Sociedad y un Betis de órdago golea al Vitoria Guimaraes
-
Todos contra el rey Verstappen en el Mundial de la igualdad
-
El Atlético renuncia a impugnar el partido ante el Real Madrid
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva