La NBA suspende la temporada tras su primer caso positivo de coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La NBA tomó la decisión sorprendente de suspender temporalmente la temporada regular. La competición dirigida por Adam Silver tomó esta determinación después de que el pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, diese positivo por coronavirus suspendiéndose el partido entre el equipo mormón y los Oklahoma City Thunder de forma automática.
Una hora después, la mejor competición de baloncesto del mundo anunció que ha decidido tomarse «un hiato» en su frenética temporada regular de 82 partidos tras la celebración de los partidos de este miércoles. La NBA anunciará en las próximas horas los pasos que va a dar, pero ha dejado claro que su máxima ambición es la salud de sus jugadores.
El coronavirus ha golpeado de forma tremenda al deporte mundial paralizando la Liga italiana, aplazando partidos en competiciones europeas y ahora suspendiendo la NBA. Los propietarios se reunieron en la tarde del miércoles para establecer un protocolo de juego con las canchas vacías de público, pero el contagio de Gobert ha precipitado la suspensión de la temporada momentáneamente.
La última ocasión en que la NBA terminó con menos de 82 partidos fue por el cierre patronal de la temporada 2011-12. En aquella ocasión sólo se celebraron 66 partidos durante ese curso. Veremos hacia dónde camina toda la crisis del coronavirus y las consecuencias. Los play-offs están programados a partir del mes que viene y siempre se han celebrado desde la fundación de la competición en 1946.
Temas:
- Coronavirus
- NBA
- Utah Jazz
Lo último en Baloncesto
-
Bombazo en la NBA: los Lakers vuelven a ser vendidos… ¡por 12.500 millones de dólares!
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El Barcelona se mete en un lío con el Baskonia al fichar a su nuevo director deportivo
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal