Nairo Quintana no estará en la Vuelta a España tras su positivo en tramadol
Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia tras dar positivo en tramadol
Las ciudades por las que pasa la Vuelta Ciclista a España 2022
Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2022. El ciclista colombiano, que estaba preparado para tomar la salida este sábado en Utrecht, finalmente no se subirá a la bici tras conocerse el pasado sábado su positivo en tramadol durante el pasado Tour de Francia. El de Arkea tiene 10 días para recurrir la decisión ante el TAS y este es el principal motivo de su ausencia.
«Comunico que no participaré en La Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Volveré al calendario de carreras al final de la temporada», aseguró Quintana en un comunicado.
Horas antes, el propio Quintana confirmó que se defendería y apelaría la sanción, que no le impedía seguir participando en otras pruebas, en el TAD pero aseguraba que sí estaría en La Vuelta, que arranca este viernes desde Utrecht (Países Bajos).
La UCI descalificó al colombiano del pasado Tour de Francia, en el que fue sexto de la general y logró hacer tres ‘Top 10’ en sendas etapas, incluido un segundo puesto en la etapa 11 con final en el Col du Granon.
«Quintana ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI. Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales», anunció la UCI el jueves.
Temas:
- Nairo Quintana
Lo último en Ciclismo
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 11
-
Abrahamsen hace historia para Uno-X y Pogacar sufre una caída sin consecuencias
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, miércoles 16 de julio en Toulouse: recorrido, perfil y horario
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 10
Últimas noticias
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «la reducción de la jornada reducirá la productividad»
-
El marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor en Canarias dice que fue «por accidente»
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba
-
Joaquín Prat, ante el posible nuevo posado de Terelu Campos: «Es una declaración de intenciones»