Nadal es la pera: 15-0 e imbatido en 2022
Rafael Nadal completa una tarjeta histórica en 2022 con tres títulos y 15 victorias consecutivas sin fallo, la última ante Norrie para conquistar Acapulco
Nadal: «Lo de Zverev no se puede permitir, hay millones de niños mirando»
Feliciano y Nadal alargan la racha triunfal de la Armada
Es el mejor deportista español de la historia y uno de los más laureados a nivel mundial, además de respetado por sus valores más allá de la profesión. Sin embargo, imaginar que Rafael Nadal iba a completar un inicio de 2022 como el que estamos viviendo se escapaba hasta para los más acérrimos al manacorense. 15 victorias consecutivas, sin fallo, colman la tarjeta del genio de Manacor, tres títulos incluidos, y Acapulco como guinda de un año de ensueño que llega a los 35, para seguir rompiendo récords.
El triunfo en el reconocido torneo mexicano llega para Nadal aún de resaca de la consecución del Open de Australia, donde arribó con dudas y salió a hombros, por la puerta grande de Melbourne Park y con el título honorífico de rey de la historia del tenis. Para entonces, Rafa ya traía tres victorias y otro campeonato en el saco, el del Summer Set 250 de Melbourne, disputado en el mismo complejo que el Grand Slam y en el que el campeón hizo gala de su categoría para hacerse con la copa pese a que su objetivo principal era entrar en contacto con la competición.
Los cinco meses de ausencia pesaban moderadamente en Rafa entonces, pero no eran impedimento para derrotar a Berankis, Ruusuvuori y Cressy, este último en la final, y alzarse con un nada desdeñable primer título de 2022. Podría haber sido el último, al menos hasta la fecha, pero el Open de Australia llegaría para escribir una página destacada en la historia del tenis.
En orden, Giron, Hanfmann, Khachanov, Mannarino, Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Una secuencia que el aficionado al tenis y aficionado a Rafa repite casi de memoria porque significó el segundo Open de Australia para el balear, su Grand Slam maldito en el que se coronó como el mejor de todos los tiempos. Historia en una película con final de Oscar en forma de remontada de dos sets en contra ante Medvedev. Triunfo del héroe y segundo título de la temporada.
Acapulco, la guinda
Así se plantó Nadal en Acapulco, donde tras unas semanas de descanso, celebración y reseteo, había que volver a ponerse manos a la obra. Rafa destaca el ambiente y la preparación de un torneo fijo en su limitado calendario, pero había venido a México a ganar y no a disfrutar, o más bien a disfrutar ganando, y eso hizo desde el primer día, ante Kudla, pasando por –encima– de Kozlov y Paul para completar el triplete de víctimas norteamericanas que le daban acceso a las semifinales y la reedición del duelo con Medvedev, que estrenaba número uno con derrota ante su bestia negra.
Ya eran 14 triunfos, 15 si se contabilizara el W.O. de Griekspoor en Melbourne, pero la niña bonita la sumaría Norrie, último tenista en arrodillarse ante Rafael Nadal en un 2022 perfecto que supone una nueva resurrección de un tenista mayúsculo que amenaza con seguir superándose a sí mismo.
Lo último en Deportes
-
Sorloth caza al Brujas y el Atlético accede a los octavos de la Champions
-
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos
-
Resultado Atlético de Madrid vs Brujas, en directo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions
-
González Fuertes tiene barra libre en el VAR: el CTA aplaude que tarde 10 minutos en revisar dos jugadas
-
El CTA señala en público a los árbitros que no pitaron el pisotón a Koundé tras las quejas del Barça
Últimas noticias
-
Sorloth caza al Brujas y el Atlético accede a los octavos de la Champions
-
El subdirector de Ayudas a la Vivienda del Gobierno de Sánchez tiene un alto cargo en una inmobiliaria privada
-
Putin no logra sus objetivos y Zelenski resiste: la guerra que cambió Europa cumple cuatro años
-
Murtra gana en Telefónica la mitad que Pallete, que salió con 45 millones de indemnización
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: las tortugas Galápagos de Doñana pierden casi el 80% de su población en 30 años