El toledano ganó en dobles y el balear en el cuadro individual

Feliciano y Nadal alargan la racha triunfal de la Armada

El toledano se proclamó campeón en dobles en Acapulco junto al griego Stefanos Tsitsipas y el balear conquistó el título por cuarta vez en su carrera tras ganar a Cameron Norrie en el cuadro individual. La Armada suma ya ocho títulos en este arranque de temporada

Nueva edad de oro del tenis español

Nadal: "Las finales son para ganarlas"

Feliciano y Nadal alargan la racha triunfal de la Armada
Feliciano López, campeón en dobles junto a Tsitsipas; y Nadal, vencedor en el cuadro individual (AFP)

Rafa Nadal y Feliciano López sumaron en Acapulco dos nuevos títulos para la Armada en un arranque espectacular de año. El balear se proclamó campeón en el cuadro individual del torneo mexicano, mientras que el toledano conquistó el título en dobles, formando pareja con el griego Stefanos Tsitsipas. De esta forma, son ya ocho los trofeos conquistados por españoles en este inicio de 2022 tras los triunfos de Paula Badosa, Roberto Bautista, Albert Ramos y Carlos Alcaraz.

El tenis español está disfrutando de un gran inicio de temporada. En Acapulco han llegado dos nuevos títulos con color español: el título en el cuadro individual de Rafa Nadal y en el de dobles con Feliciano López, formando pareja con el griego Stefanos Tsitsipas. Ambos se suman a los otros seis ya conquistados: Paula Badosa en Sidney; Albert Ramos en Córdoba; Carlos Alcaraz en Río; Roberto Bautista en Doha y Rafa Nadal en el ATP 250 de Melbourne y en el Open de Australia.

Rafa Nadal se proclamó por cuarta vez campeón del torneo de Acapulco, tras batir en la final a Cameron Norrie por doble 6-4. De esta manera, el balear alargaba su imbatibilidad esta temporada -15 victorias seguidas- y su tercer título consecutivo para alcanzar los 91 títulos conquistados a lo largo de su carrera. Pero el de Manacor no fue el único español que levantó el característico trofeo en forma de pera en el último día de competición en Acapulco.

Feliciano López, que había recibido una invitación del torneo para disputar el cuadro individual, salió victorioso en el de dobles junto a Stefanos Tsitsipas. Era la segunda vez que competían juntos y se llevaron el título en la final tras imponerse a la dupla formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer (7-5 y 6-4), frenando así la gran racha de la pareja, triunfadora en Dallas y Delray Beach.

Lo último en Deportes

Últimas noticias