Nadal estará de baja entre seis y ocho semanas
Rafa Nadal anunció que sufre una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y estará de baja entre 6 y 8 semanas
La increíble caída en el ranking que le espera a Nadal tras caer en el Open de Australia
Nadal dice adiós al Open de Australia lesionado y como un héroe
Rafa Nadal se perderá entre un mes y medio y dos meses de competición debido a la lesión sufrida en segunda ronda del Open de Australia y que le acabó llevando a caer eliminado ante Mackenzie McDonald en el primer Grand Slam de la temporada. El tenista español anunció en un breve comunicado que las pruebas realizadas han detectado una lesión de grado dos en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por lo que comenzará inmediatamente con el proceso de reposo y recuperación.
«Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas», publicó Nadal en las redes sociales, con una foto suya en el Open de Australia.
Con la confirmación de la lesión y el tiempo estimado de baja, Nadal se autodescarta para la disputa del torneo de Dubai, de categoría ATP 500, en el que había anunciado su presencia para finales de febrero. Así las cosas, tampoco estará en Doha, donde se especulaba con su inscripción, y tiene muy complicado llegar en condiciones al Masters 1000 de Indian Wells, donde la pasada temporada hizo final pese a caer también lesionado, en este caso debido a una fisura en las costillas, en la semifinal frente a Carlos Alcaraz.
Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas. pic.twitter.com/xwcKSyTzhp
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 19, 2023
Nadal podría no competir hasta abril
El regreso de Nadal, por tanto y toda vez que el Masters 1000 de Miami no parte a priori en su calendario, podría darse en el Masters 1000 de Montecarlo que inicia la gira de tierra batida el 9 de abril. Esto supondría una baja competitiva de dos meses y medio para Rafa, algo que si bien puede ayudarle en su puesta a tono en una superficie como la arcilla, su predilecta, también se antoja como demasiado larga para uno de los mejores tenistas de la historia.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»
-
La jornada 30 de la Premier League: dónde ver por televisión en directo desde España todos los partidos del fin de semana
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
Sánchez plagia 44 años después el lema de Felipe, al que desprecia: «El PSOE es el partido del cambio»
-
Momento insólito para Roberto Leal en las seis temporadas de ‘El Desafío’: «Hay que desempatar»