El Mutua Madrid Open responde a los rumores de marcha a otra ciudad con su récord histórico de asistencia
El Mutua Madrid Open ha finalizado su XVII edición superando sus cifras históricas de asistencia al registrar la visita de 270.097 espectadores, lo que supone un crecimiento de 9.869 espectadores comparado con 2017 y de 85.000 con respecto a la primera edición de torneo en la Caja Mágica en 2009.
Durante esta década han sido ya más de dos millones de personas las que han acudido a la Caja Mágica para disfrutar del torneo madrileño, según datos facilitados por la organización. Los triunfos de Petra Kvitova y Alexander Zverev pusieron el broche a un torneo que ha estado marcado por la masiva asistencia de público a la Caja Mágica y por las grandes novedades tecnológicas implantadas en el evento.
Y es que, fruto de su convencida apuesta por la innovación y la tecnología, el Mutua Madrid Open se convirtió en el primer Masters 1.000 o WTA Premier en retransmitir partidos en directo a través de realidad virtual, con la resolución más alta utilizada hasta ahora.
De manera adicional, ha sido el primer torneo del circuito en incorporar un ChatBot, un asistente virtual que ayudó a miles de aficionados a recibir de manera inmediata información en directo del evento. Además, el Mutua Madrid Open también se ha consolidado como el torneo de los circuitos ATP y WTA con más seguidores en Facebook.
Temas:
- Mutua Madrid Open
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Fue uno de los actores más conocidos de España: ahora admite que está arruinado y sin apoyo
-
Mucho ojo si compartes la Lotería de Navidad con tu pareja: la letra pequeña que muchos españoles ignoran
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos