Liga Santander

Mundo Deportivo: Rulli será el sustituto de Iker Casillas en el Oporto

Las negociaciones entre el Oporto, la Real Sociedad y el propio Gerónimo Rulli estarían muy avanzadas para que éste sea el recambio de Iker Casillas.

Gerónimo Rulli
Gerónimo Rulli (AFP)

La retirada temporal del guardameta español estaría cerca de llevar al portero de la Real Sociedad al conjunto luso. Con la llegada de Álex Remiro, el cuadro txuri-urdin pretende hacer caja por Gerónimo Rulli, una opción que le ofrecería un Oporto, que busca un recambio para Iker Casillas.

Según Mundo Deportivo, las tres partes implicadas; la Real Sociedad, el Oporto y el propio Rulli; confían en que la operación pueda cerrarse a lo largo de esta semana. El Manchester City, por su parte, pese a que mantiene un 30 por ciento de los derechos sobre el argentino, acatará el deseo del conjunto donostiarra.

Gerónimo Rulli, que rechazó una oferta del Mónaco, ve con buenos ojos la propuesta del Oporto

Recientemente fue el Mónaco el que trató de hacerse con los servicios del guardameta de la Real Sociedad. Aunque su oferta de 10 millones estaba bastante alejada de los 40 que figuran en su cláusula de rescisión, el cuadro txuri-urdin presionó a Rulli para que diera el visto bueno. No obstante, el portero no contempló la opción de poner rumbo a la liga francesa. Más dispuesto parece el argentino a aceptar la propuesta del Oporto; consciente de que con Álex Remiro, y con un Moyá que se ha negado a abandonar el club donostiarra, será él el que deba hacer las maletas este verano.

El sufrimiento de Gerónimo Rulli en la Real Sociedad

Aunque en una entrevista reciente para Radio Marca el portero decía que “en lo personal» éste había sido un buen año para él, en el que más ha aprendido y en el que más cosas positivas ha sacado; confesaba también que había sufrido «un montón»: “Llegué a un punto en el que me sentía mal conmigo mismo, no estaba contento con lo que estaba haciendo y con cómo estaba encarando mi vida y mi carrera. Era frustrante que no me salieran las cosas. Me encerraba en una nube negra y no podía salir. Tuve que hablar con alguien y fue con Imanol. Desde esa charla me animé a hablarlo con más gente”.

“Al día siguiente de hablar con Imanol, quise pedirle perdón a Asier. Porque estaba enojado conmigo mismo. No quiero ser la persona que estás viendo. Necesito ayuda, le dije. Tuya, de mis compañeros, de la gente que pueda… Lo dejé sorprendido. Era lo que menos se esperaba, una respuesta así. Hablé después con Llopis, con más gente. Con Moyá. Y le expliqué que no estaba enojado con ellos, sino conmigo”, desveló.

Gerónimo Rulli logró dar la vuelta a la situación, gracias, en parte, a una desafortunada lesión de Moyá: “Cuando vuelvo de Argentina, de mi boda, me entero de que Moyá estaba medio lesionado y que quizá jugaría en el Bernabéu. Dije: Gero, disfrútalo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias