El Mundial de Qatar 2022 se presenta en Madrid con una espectacular exposición de maquetas
La Embajada de Qatar en España presentó las maquetas del evento en el Hotel Intercontinental
El Mundial de Qatar 2022 es la próxima gran cita en el calendario mundial de selecciones. Para conmemorar el día nacional, la embajada de dicho país en España quiso exponer en el hotel Intercontinental las maquetas de las diversas sedes que albergarán el evento estrella de la FIFA en cuatro años.
En un evento presidido por el Embajador en España, Mohamed Al Kuwari, y el Secretario General del torneo, Hassan Al Thawadi. La sociedad madrileña pudo conocer de primera mano la apertura de Qatar al mundo como un país que respeta los derechos humanos y que utilizará el deporte como motor para expandir su imagen de país moderno y diverso por el mundo.
«Acoger la celebración del Mundial es una oportunidad única, la guinda del pastel para el desarrollo de nuestro país. Será una plataforma de encuentro y entendimiento. Es evidente que habrá un legado a nivel económico y de infraestructuras, pero lo más importante es el legado humano que dejemos», indicó Al Thawadi.
Los estadios presentados en forma de maqueta destacan por su diseño innovador y vanguardista, al mismo tiempo que dan un toque de exclusividad al evento con aforos medios que no rebasan los 40.000 espectadores, aunque el Losail Iconic Stadium –aún en construcción– promete convertirse en el recinto deportivo más grande y moderno de Asia con sus 86.000 butacas.
En un perímetro de unos 60 kilómetros, Qatar intentará hacer el más difícil todavía y presentar al mundo el mejor mundial de todos los tiempos. Si algo ha demostrado este país es una tremenda capacidad para adaptarse a los cambios y ser un referente en cuanto a desarrollo como demuestran con la población de Doha que se ha triplicado en apenas una década.
Aquí tienes los estadios que se podrán ver en la Copa del Mundo:
Progress continues at Lusail Stadium… 👷
Do you plan on joining us for the opening match of the 2022 FIFA World Cup™ at this venue? 🏃⚽ pic.twitter.com/9TnOK8do3w— Road to 2022 (@roadto2022) November 8, 2018
One year ago Today, Khalifa International Stadium was the first 2022 FIFA World Cup™ venue to open for business #Qatar2022 🏟💪🏽 pic.twitter.com/7Fc2VWvs6n
— Road to 2022 (@roadto2022) May 19, 2018
Al Thumama Stadium: Five things to know 💡 pic.twitter.com/XULUkKtgH5
— Road to 2022 (@roadto2022) November 29, 2018
🌟 #RasAbuAboud Stadium will be a modular, flexible stadium, allowing us to significantly reduce the amount of material and energy used in creating the venue#seeyouin2022 pic.twitter.com/34FK9aUFrX
— Road to 2022 (@roadto2022) September 30, 2018
Check out these five facts about our 'Diamond in the Desert': Education City Stadium 🎓⚽️ pic.twitter.com/HAur3lVYaH
— Road to 2022 (@roadto2022) November 27, 2018
Al Wakrah Stadium: a venue with sustainability at its heart pic.twitter.com/ofGa5G1z3x
— Road to 2022 (@roadto2022) December 5, 2018
This is how Al Rayyan Stadium's seats will look like. They will carry the colors of @AlrayyanSC ⚫️🔴 pic.twitter.com/b7ApNor3xg
— Road to 2022 (@roadto2022) October 14, 2018
We have begun installing the seats at Al Bayt Stadium — Al Khor City! ⛺️✨#seeyouin2022 pic.twitter.com/SdrNLHBLKB
— Road to 2022 (@roadto2022) November 12, 2018
Temas:
- Mundial de Qatar 2022
Lo último en Deportes
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
Fiesta en Vigo y Vallecas: el Celta se mete en Europa League y el Rayo jugará la Conference
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Zeppieri en directo online y por TV
-
Fracaso del filial del Barcelona: desciende a la cuarta categoría… ¡con un gol en el último segundo!
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Lewandowski lidera a los azulgrana en la última jornada
Últimas noticias
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
68-65. El Fibwi Palma se jugará el ascenso en Son Moix