Valero Rivera destroza a Macedonia en otra victoria de los Hispanos
Los Hispanos siguen con paso firme en el Mundial Balonmano 2017 tras imponerse a Macedonia por 25-29 en un partido que estuvo igualado durante los primeros 50 minutos.
Igualdad máxima en los primeros compases de partido, muy diferente al choque ante Angola, donde los Hispanos fueron claramente superiores. Macedonia atacaba con siete jugadores, dejando desprotegida su portería. Un error en zona ofensiva pudo costarle caro, pero el lanzamiento de Pérez de Vargas se perdió por encima del arco macedonio.
Doce minutos tardó España en disfrutar de una ventaja de dos goles en el marcador. Gracias, en gran parte, a la actuación del guardameta del Barça. El Hispano demostró su gran calidad convirtiéndose en un muro donde se estrellaban los disparos macedonios.
España se dejó empatar tras dos jugadas en las que el seleccionador nacional ordenó atacar con siete jugadores. Los Hispanos les costó reaccionar y acabaron pagándolo caro al colocarse cuatro tantos por debajo en el marcador. El jugador del Barça Kiril Lazarov, de menos a más, comenzó a hacer daño al combinado dirigido por Jordi Ribera.
En el tramo final del primer tiempo se pudo volver a disfrutar del juego de Raúl Entrerríos, que debutaba en este Mundial después de superar su lesión y tranquilizaba el juego ofensivo. Una tranquilidad que permitió a Los Hispanos recuperarse, consiguiendo poner las tablas en el luminoso con un tanto de Álex Dujshebaev. Con el 14-14 se llegó al intermedio con una imagen claroscura de la selección española.
Tras la reanudación, los Hispanos tardaron casi seis minutos en perforar la portería rival. Valero Rivero, de penalti – 5 tantos y 100% de efectividad desde los siete metros -, ponía la igualada a 15, e instantes después colocaba el 15-16 favorable a España.
El ataque con siete jugadores de Macedonia provocaba una mayor precipitación de los Hispanos en las réplicas ofensivas. Cuando los de Jordi Ribera ponían calma y tranquilidad en la circulación de la pelota se podía ver una mejor imagen del combinado nacional.
A falta de 10 minutos, los Hispanos dejaron encarrilada la victoria. Un golazo de Dani Sarmiento dejó sentenciado el encuentro a falta de siete, poniendo una diferencia de 5 en el marcador. Valero Rivero continuó con su exhibición desde el extremo zurdo, logrando terminar el encuentro con 11 goles y elegido como el MVP del choque.
Con el 25-29 final, los Hispanos certifican otra victoria, que sumadas a la de Islandia, Túnez y Angola, permitirá a los de Jordi Ribera luchar por el liderato ante Eslovenia.
Lo último en Deportes
-
El Sevilla condena los actos vandálicos que obligaron a la plantilla a confinarse en la ciudad deportiva
-
Álex Palou firma el mejor arranque en más de medio siglo en la IndyCar y va a por un récord histórico
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
Últimas noticias
-
‘La que se avecina’: Antonia San Juan confiesa la verdadera razón por la que se fue de la serie
-
El Sevilla condena los actos vandálicos que obligaron a la plantilla a confinarse en la ciudad deportiva
-
Sergio Cacho: «Desokupamos unas ocho casas al mes en Mallorca»
-
Sergio Cacho: «La mayoría de okupas en Mallorca son marroquíes, argelinos y africanos»
-
La enorme decepción de Edurne con David Bisbal en ‘La Voz Kids’: «¿Yo qué te he hecho?»