La mujer de Sergio Rico da la última hora sobre el estado de salud del portero
Último parte médico de Sergio Rico: sigue en estado grave y sedado en la UCI
La mujer de Sergio Rico publica un desgarrador vídeo
Alba Silva se ha pronunciado sobre el estado de salud de Sergio Rico. La mujer del portero del PSG ha hablado después de conocerse que se le ha retirado paulatinamente la sedación que le mantiene en coma inducido desde que el pasado domingo 28 de mayo sufriera un accidente a caballo en El Rocío. Sobre el estado del guardameta, su esposa ha señalado que va «dando pasitos adelante» y que están «contentos» por su mejoría.
Después de una semana sin apenas evoluciones, en las que Rico se encontraba estable dentro de la gravedad y bajo sedación e intubado, el estado de salud del portero del París Saint-Germain ha notado una mejoría, lo que ha provocado un cierto optimismo en su entorno más cercano.
Los médicos han ido retirándole poco a poco la sedación para ver cómo responde ante los estímulos, lo que ha llevado a su mujer, Alba Silva, a hablar a las puertas del hospital. Ha señalado que se encuentran «un poco expectantes a ver qué tal» evoluciona y que «los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes» de los cambios que se puedan producir en las próximas horas.
Alba también ha señalado que «cada vez queda menos», después de nueve días a la espera de que se produzcan avances, tras el fatal accidente sufrido en El Rocío. El portero sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer del caballo, lo que le provocó un problema neurólogico grave con una hemorragia subaracnoidea, una fractura de mandíbula y una lesión vertebral.
Desde entonces, su estado ha sido estable, aunque dentro de la gravedad. Ahora, continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque en las últimas horas se han producido leves mejoras, que han llevado a los médicos a ir retirándole poco a poco la sedación para ver cómo va reaccionando su organismo. Su mujer se ha mostrado optimista en las últimas horas, señalando que va «poquito a poquito».
Lo último en Deportes
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Juan Pablo Montoya (51 años): «Nunca fui un gran admirador de Schumacher, siempre quise patearle el trasero»
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Los cocineros españoles coinciden: «Para la salsa de tomate, el bicarbonato de sodio es alcalino y su alto pH neutraliza la acidez»
-
La reflexión de Robbie Williams (52 años), sobre la vejez: «No le tengo miedo a envejecer, me siento más feliz a medida que lo hago»
-
El homenaje póstumo a Juan Tamariz, protagonista de los Premios de Cultura de Madrid: «Consiguió algo extraordinario»