Deportes
Era un turista americano

Muere un surfista cuando practicaba paddle surf en una playa de San Sebastián

Un hombre falleció este martes cuando practicaba surf en la playa de la Zurriola de San Sebastián, ha informado el Departamento de Seguridad

La Ertzaintza ha recibido el aviso de que una persona que hacía surf en la playa donostiarra pedía auxilio desde el agua porque tenía problemas para salir

Muere un aficionado al caerle una valla y una torre de luz en el campo del Lenense

Un hombre falleció este martes cuando practicaba paddle surf en la playa de la Zurriola de San Sebastián, informó el propio Departamento de Seguridad. Fue a eso de las 14:20 horas cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que una persona que hacía surf en la playa donostiarra pedía auxilio desde el agua porque tenía problemas para salir.

El surfista quedó a merced de las olas, que lo empujaron hacia las rocas, de donde fue rescatado en estado inconsciente por los buzos pertenecientes a las dotaciones de bomberos de San Sebastián que acudieron al lugar lo antes posible. Una vez en el exterior de la playa, los equipos de emergencia le practicaron las maniobras de reanimación pero el surfista falleció sin que se pudiera hacer nada por su vida.

Se golpeó contra las rocas

Fuentes municipales informaron a EFE de que se trata de un ciudadano estadounidense de 44 años, que había alquilado una tabla de paddle surf en la playa de la Zurriola poco antes de que ocurriera el fatídico suceso. El Ayuntamiento donostiarra añadía que «las olas se lo han llevado hacia las rocas de Sagüés y lo han sacado del agua con dos motos de agua. En la orilla los sanitarios que le estaban esperando han intentado reanimarlo durante algo más de media hora, sin que finalmente hayan podido hacer nada por salvarle la vida».

El hombre había alquilado una tabla de paddle surf en un establecimiento cercano a la playa de la Zurriola de San Sebastián para practicar este deporte, que normalmente no implica grandes riesgos. Pero la marea y la corriente le llevaron hacia la zona de rocas donde recibió el impacto por el que ha quedó inconsciente y finalmente falleció en la orilla pese a que los sanitarios hicieran todo lo posible por salvarle la vida.