FIRMA PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Movistar confirma el fichaje estrella de Mikel Landa

Mikel Landa
Mikel Landa celebra su victoria en el Giro de Italia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El ciclista español del momento y el mejor equipo nacional juntan sus caminos. El Movistar Team ha confirmado el fichaje de Mikel Landa para las dos próximas temporadas, por lo que el corredor alavés deja el Team Sky tras dos campañas a la sombra de Chris Froome y emprende una nueva aventura en el cuadro dirigido por Eusebio Unzué, que suma un corredor con el que luchar por las grandes vueltas.

Landa, de 27 años, deslumbró a todos con una brillante cuarta posición en el pasado Tour de Francia, en el que se quedó a un solo segundo del podio final después de correr y destacar en el Giro de Italia. El alavés fue apeado de la lucha por la general en la ronda italiana, tras un choque con una moto, pero venció una etapa y fue el gran protagonista de la última semana de la ronda.

Tras dos temporadas en el equipo Sky, al que llegó procedente de Astana, Landa dejó la puerta abierta a su salida a un equipo en el que pudiera ser líder en las grandes carreras, y Movistar, que también cuenta con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como puntales destacados, ha estado más rápido que nadie para hacerse con sus servicios.

El ciclista vasco se incorporará a las filas del Movistar Team de cara a la próxima temporada, después de acabar la mayor parte de su calendario con Sky, con los que aún tiene previsto correr las clásicas italianas de final de temporada. Después de participar en el Giro de Italia y el Tour de Francia, Landa no tomará la salida en la Vuelta a España, tercera grande del año que comienza este fin de semana en la localidad francesa de Nimes.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias