TAMBIÉN DERRIBÓ A YATES Y THOMAS

Una moto de la policía tira a Mikel Landa y entierra sus opciones en el Giro de Italia

Mikel Landa
La secuencia de la caída que acabó con las opciones de Mikel Landa.

Una moto de la policía que controla el paso del Giro de Italia ha puesto patas arriba la ronda italiana. El vehículo parado provocó una caída a poco menos de 15 kilómetros para el final de la novena etapa, que acababa en el Blockhaus, dejando a Mikel Landa, la gran esperanza española, sin opciones de acabar entre los primeros clasificados y con muchos problemas para continuar en carrera.

La imprudencia de la policía provocó una caída que involucró, en cadena, a varios de los favoritos para la victoria final, entre los que se encontraban los británicos Adam Yates y Geraint Thomas, colíder junto a Landa del equipo Sky. La carrera prosiguió con normalidad por lo que se considera un lance de carrera y que no provocará consecuencias en la general después de la etapa.

 

Landa se levantó antes que el resto de sus compañeros, pero no pudo proseguir con normalidad y fue superado por Thomas, que completó una subida notable para minimizar las pérdidas. La etapa la ganó de forma brillante Nairo Quintana, logrando el segundo triunfo consecutivo de Movistar después del de Gorka Izaguirre. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias