Deportes

Los motivos para no dejar de creer en el Atlético en 2017

No importa como se empieza, sino como se termina. Esta es una de las frases que más presentes están en la cabeza de los futbolistas del Atlético de Madrid. El peor arranque liguero de la era Simeone ha hecho saltar las alarmas, después de que con el paso de las jornadas no se haya recuperado la buena dinámica de otras temporadas.

La derrota ante el Villarreal por 0-3 ha enturbiado aún más las aguas en el Manzanares. El Atlético sólo ha conseguido un punto ante los cinco primeros clasificados, y su distanciamiento cada vez mayor del liderato – 9 puntos, con un partido más que el Real Madrid – hace crecer el nerviosismo. Incluso, teniendo en cuenta el nivel de Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, las plazas que dan acceso a la Champions pueden peligrar.

Mientras tanto, en Champions, el Atleti está ofreciendo una imagen totalmente diferente. Un atisbo de esperanza para el equipo y los aficionados de ver como los futbolistas trasladan el juego que desarrollan en la máxima competición europea a la Liga. La esencia del Atlético no ha desaparecido, por lo que te mostramos los cinco motivos por los que no dejar de creer.

Simeone

El Cholo Simeone celebra uno de los goles ante el Valencia. (Getty)

“Nunca dejes de creer”. No hay otra frase que defina mejor al líder del conjunto rojiblanco. El Cholo fue capaz de reconducir a un equipo desquebrajado por Gregorio Manzano y moldearlo hasta convertirlo en uno de los más temidos de Europa. Rompió la hegemonía de Real Madrid y Barça ganando la Liga en 2014. Ha hecho que el Atlético llegase a dos finales de Champions, algo prácticamente impensable hace años. Ha demostrado su nivel como técnico, por lo que el Atleti tiene una garantía en el banquillo.