DECISIÓN UNÁNIME EN EL PLENO MUNICIPAL

El Molinón llevará el nombre de Enrique Castro Quini

Ver vídeo
El estadio, que cambiará su nombre en honor del legendario jugador, acoge la capilla ardiente

El Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que el estado municipal de El Molinón lleve el nombre de Enrique Castro Quini. Además, ha decretado tres días de luto oficial, miércoles, jueves y viernes, con motivo del fallecimiento de una de las leyendas del Sporting e Hijo Adoptivo de la ciudad.

En estos tres días ondearán a media asta las banderas de la Plaza Mayor y de la Escalerona. Además, a las 12.00 horas se convoca un minuto de silencio en la Plaza Mayor.

El ex sportinguista y ex jugador del Barça Enrique Castro González, Quinifallecía en Gijón tras sufrir una crisis coronaria en plena calle.

Quini, nacido en Oviedo, debutó en 1967 en el Ensidesa y pasó en 1968 al Sporting, para formar parte de la Selección Nacional en 1970. Fue en 1980 cuando fichó por el FC Barcelona y, en 1981, fue secuestrado durante 24 días. Quini aún jugaría durante tres temporadas al Sporting antes de colgar las botas definitivamente en 1987.

En 2016 recibió la distinción de Hijo Adoptivo de la Villa de Gijón, tras la aprobación del galardón en el Pleno Extraordinario de Honores y Distinciones. En aquel entonces la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), llegó a resaltar que era un hombre «bondadoso, sencillo, leal y discreto». «En su personalidad no asoma resto alguno de vanidad o de ego y aunque su figura busque huir del huracán mediático y del calor de los focos, él jamás ha negado una foto, un autógrafo, o una sonrisa», destacó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias