Moción de censura contra Paco Díez en la Federación de Fútbol de Madrid
Se acumulan los problemas para Paco Díez, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid e imputado por apropiación indebida de fondos en el Juzgado Número 11 de Madrid. El mandatario del fútbol de la capital se enfrenta ahora a una moción de censura por parte de un grupo mayoritario de Asambleístas de la madrileña después de los diversos escándalos acaecidos en los últimos meses y que desembocaron en la salida de múltiples directivos del organismo.
Paco Díez tiene por delante una Asamblea muy caliente en el día de mañana miércoles, puesto que intentará aprobar cuentas y presupuesto. Hay que recordar que el presidente se embolsó 46.153 euros sin consentimiento de la Asamblea en 2017 por haber realizado reuniones cuando ninguno de sus antecesores había cobrado por el cargo. Este miércoles se conocerán nuevos datos de su gestión.
El dirigente de la Federación de Fútbol de Madrid tendrá que hacer frente a una moción de censura motivada por «una total falta de transparencia, descrédito en la gestión y proceder por parte del Presidente y su actual Junta Directiva».
En el plazo de 20 días según los estatutos del organismo, Paco Díez deberá convocar una nueva Asamblea General Extraordinaria para dilucidar su futuro como presidente de la madrileña. Algunos asambleístas ya se encuentran molestos por la presión que Díez y los suyos ejercen sobre los díscolos para que cambien su voto.
Los hechos vuelven a dejar contra las cuerdas a un Paco Díez que tiene en contra a la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por falta de transparencia en su gestión. Pese a llegar en 2016 y con el afán de renovar el fútbol de la capital, el mandatario está demostrando que se va a aferrar al cargo cueste lo que cueste o hasta que la propia Justicia le eche.
Lo último en Deportes
-
¿Qué es el túnel de viento en F1 y cuántas horas tienen las escuderías?
-
Polémica en Inglaterra: Nuno y Paco Jémez prohíben ir al gimnasio a Adama Traoré
-
Simeone, una de cal y otra de arena contra el Barcelona
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por televisión el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
Últimas noticias
-
El dólar sube un 2% frente al euro por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
-
Chipre pide a la ciudadanía que prepare una mochila de emergencia ante un posible ataque de Irán
-
El complejo de superioridad de la izquierda
-
Última hora sobre el ataque entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Reacciones de de Trump y aviso de Rusia sobre la central nuclear de Irán
-
Tercer desplante de la ministra de Vivienda al Plan Vive de Ayuso tras obligar a retrasar el acto