El Metropolitano se prepara para vestirse de Vicente Calderón
«Necesitamos hacer que el Metropolitano se llene de sentimientos», decía Fernando Torres tras hacer su primer gol en el nuevo estadio. Con menos de un año de vida, en el Atlético – Arsenal la afición rojiblanca vivirá una de esas primeras noches que podrían quedar escritas en la historia del club. El pase a la final de la Europa League está en juego, y todos quieren que el mítico ambiente del Vicente Calderón se traspase al barrio de San Blas.
Ni 500 entradas quedan a la venta para el Atlético – Arsenal, por lo que el ambiente que se espera en el Metropolitano será único, recordando a aquel 16 de septiembre en el que el nuevo feudo rojiblanco fue inaugurado frente al Málaga. Un clima de emoción, pero que también estará marcado por lo que hay en juego: la final de la Europa League.
Lejos queda ya el Vicente Calderón, pero la nostalgia de vivir grandes noches -como frente al Bayern o Barcelona en Champions- a la ribera del Manzanares continúa viva. Como se viene diciendo de hace un año para acá, esos sentimientos hay que llevarlos del barrio de Pirámides al de San Blas. Y la afición no decepcionará.
Se espera que en el Metropolitano no quepa ni un alfiler. Las gradas estarán abarrotadas de bufandas de rojiblancas para animar a los suyos para alcanzar una final más en la exitosa etapa del Cholo Simeone al frente del Atlético de Madrid. Casi 70.000 almas que intentarán llevar en volandas a los futbolistas como antaño se hacía en el Vicente Calderón.
Además, después del agónico empate a uno en el Emirates, donde el Atlético jugó más de 80 minutos con un jugador menos y aguantó las constantes arremetidas del Arsenal. La igualada de Antoine Griezmann en los últimos minutos generó una ola de optimismo y emoción que no se pasará por alto en el encuentro de vuelta.
Banderas al viento, cánticos de apoyo, infierno contra el Arsenal… Comienza a gestarse una noche histórica, un partido de esos que marcan un estadio, pero para ello todo empieza por convertir el Metropolitano en el Vicente Calderón.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
-
Simeone: «¿Lesionados? Jugaremos once contra once»
-
Dónde ver por TV en directo el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League: horario y canal de televisión
-
Sorpresa en el Atlético: Hancko sí; Julián y Cardoso, no
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso