Messi y Hamilton hacen historia: comparten el Laureus a mejor deportista masculino del año
Leo Messi y Lewis Hamilton fueron galardonados como mejor deportista masculino en la gala de los Premios Laureus. Es la primera vez en la historia que se anuncian dos ganadores en la categoría.
Lionel Messi y Lewis Hamilton se convirtieron en protagonistas principales en la gala de los Premios Laureus 2020, que se celebra este lunes en Berlin. El futbolista argentino y el piloto británico de Fórmula 1 fueron los ganadores de la categoría de mejor deportista masculino del año, en referencia a lo sucedido en los últimos doce meses en el deporte. Messi suma este premio, el primero de su carrera en los Laureus, a la conquista del Balón de Oro.
La decisión resultó sorprendente no por la condecoración de dos de las grandes figuras del deporte mundial en la actualidad, sino por la novedad de conceder el galardón a dos deportistas en una misma categoría, algo que no había sucedido aún en este premio en la historia de los Laureus. De esta manera se premia la trayectoria de Leo Messi, a pesar de que 2019 no fue el mejor año de su carrera, mientras que la consecución del sexto campeonato del mundo de Fórmula 1 de su carrera sirvió para premiar a Lewis Hamilton.
Los considerados como Oscars del deporte sorprendieron con su doble elección en cuanto al ganador del deportista del año. Hamilton y Messi empataron a votos y ocasionaron esta novedad a la hora de premiar a la figura destacada, superando a los otros candidatos al premio, entre los que se encontraban los españoles Marc Márquez y Rafael Nadal, así como también Eliud Kipchoge y Tiger Woods.
Premio para el baloncesto español
Sin embargo, España sí se llevó un premio de la gala de los Premios Laureus 2020, y es que la consecución del Europeo femenino y el Mundial masculino de baloncesto provocó que la Federación Española de Baloncesto se hiciera con un galardón excepcional por la trayectoria de los equipos. Sergio Scariolo, Pepu Hernández, Carlos Jiménez y Amaya Valdemoro, entre otros, subieron al escenario del Verti Music Hall de Berlín para recoger el premio.
Lo último en Deportes
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
-
La compleja transición de tierra a hierba: «Pasar de Roland Garros a Wimbledon es el mayor reto para un tenista»
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
Últimas noticias
-
Temu, Shein y AliExpress buscan evitar la caída de pedidos en Europa tras las nuevas normas de competencia
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
Qué podría haberse hecho Yolanda Díaz, según un médico estético: «Bótox, pómulos y rinomodelación»
-
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días