Mercado de fichajes

Lenglet se va del Sevilla… rumbo al Barcelona

La contraoferta hispalense no ha funcionado y el Barcelona pagará los 35 millones de cláusula del futbolista

El Madrid se retiró desde la salida de Zidane

lenglet
Lenglet, durante un partido con el Sevilla. (AFP)

Clement Lenglet será el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2018/19. Tal y como ha revelado el diario catalán SPORT, el agente del central francés habría comunicado al Sevilla este lunes la intención del futbolista de vestir de azulgrana.

Grégory Dakad, el representante en cuestión, habría cumplido así con su palabra. El pasado sábado, el periódico andaluz Estadio Deportivo, afirmó que el club hispalense había realizado una contraoferta para intentar retenerlo y la respuesta la tendría que dar en un plazo máximo de 48 horas como así ha hecho.

Ahora el principal problema que apuntan desde ambos medios es el método de pago por Lenglet. El Sevilla quiere que la entidad azulgrana pague los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero el Barça ya le ha comunicado a los nervionenses que desea hacerlo a plazos. 

Además en SPORT avisan de que otros tres kilos deberían ser desembolsados al Nancy francés en concepto de derechos de formación y que su llegada provocaría que cinco centrales estuviesen en plantilla, por lo que tendrían que activar la operación salida.

Mientras tanto, ED apunta que el intermediario que lleva dos meses negociando con el Barça por Lenglet ha planteado la posibilidad de incluir a Aleix Vidal en la operación. Sin embargo el Sevilla quiere que ésta vaya por separado ya que consideran que el valor de mercado actual del ex sevillista -12 millones de euros según el medio- se verá rebajado cuando se vaya acercando el cierre del mercado.

Zidane era su valedor

Tal y como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, el pasado 21 de noviembre, el Real Madrid espiaba a Lenglet. La presencia de Zinedine Zidane en el banquillo blanco aumentaba las posibilidades de su fichaje ya que tenía informes inmejorables desde hace varios años.

Sin embargo la guerra que ya se preveía entonces se ha intensificado en las últimas fechas retirándose el club blanco de la puja debido a la salida del técnico francés y a la llegada de Julen Lopetegui, que no quiere más centrales de los que ahora tiene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias