Mediante RG Consultant & Sport Solutions

Los mejores talentos de Arabia Saudí buscan ganarse una oportunidad en España

arabia saudí
El equipo de jóvenes promesas de Arabia Saudí.

25 jóvenes jugadores provenientes de Arabia Saudí han aterrizado en España estos días para hacer una gira por Madrid y Barcelona. Se trata de un grupo de jóvenes escogidos entre 130.000 alumnos en las escuelas del país y que buscan una oportunidad para arrancar su carrera como futbolistas a través de la empresa RG Consultant & Sport Solutions.

La gira, que se está celebrando del 26 de agosto al 12 de septiembre, les llevará a medirse con los equipos sub-17 del Real Madrid y del Atlético durante estos días, mientras están entrenando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La presencia de estos jóvenes ha despertado una gran expectación en Arabia Saudí, donde el fútbol es prácticamente una religión.

El día 5 de septiembre cogerán un vuelo con destino a Barcelona para entrenar en las instalaciones del Barça en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despi. Allí se enfrentarán con los equipos filiales de los culés y del Espanyol en una gira donde muchos jóvenes quiere cautivar a los ojeadores de los principales clubes de la península.

Jugadores como Alolowi Jawad o Awaji Abdulrazaq ya han despertado interés de los clubes tras los primeros entrenamientos en las instalaciones donde estos días se entrena la selección española de fútbol. Al mismo tiempo que estos jóvenes intentan despuntar, diez mujeres harán simultáneamente un curso formativo con la intención de aprender a dirigir y gestionar una entidad deportiva para potenciar el futbol femenino de Arabia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias