El mejor divorcio de la historia del fútbol: Tottenham y Harry Kane ganan títulos tras separar sus caminos
Tanto Harry Kane como el Tottenham acabaron con su maldición en 2025
Así queda el palmarés de la Europa League tras ganar la final el Tottenham al Manchester United
El Tottenham ganó un título por primera vez desde la temporada 2007/08 tras conquistar la Europa League ante el Manchester United. El club londinense llevaba casi dos décadas de travesía por el desierto y muchos señalaban como culpable a un Harry Kane que nunca consiguió ganar ningún título con los Hotspurs en 13 temporadas.
Ambos se divorciaron en el verano de 2023 y todo hacía indicar que el maleficio para ambas partes se rompería con carácter inmediato. El delantero fichó por un Bayern de Múnich que ganaba títulos en Alemania por inercia. El equipo, sin embargo, se quedó en blanco por primera vez en el siglo XXI la pasada temporada con la presencia del ariete.
Al Tottenham, por su parte, tampoco le fue mucho mejor en todas las competiciones que disputó ese año. El equipo se ilusionó y todo liderando la Premier League durante tres jornadas, pero cayeron a puestos de Europa League en las últimas jornadas. Curiosamente esta competición es la que ahora le ha abierto las puertas de la gloria.
Avanzando a la presente temporada 2024/25 nos encontramos con que el maleficio contra Harry Kane y el Tottenham ha decaído de la manera más sorprendente con ambos bebiendo de las mieles del éxito. El delantero se hizo con la Bundesliga no sin antes hacer bueno su gafe al no poder ganarla a la primera oportunidad.
El Tottenham, por su parte, apostó todo al título de Europa League después de cuajar una Premier League pésima donde caminan por el decimoséptimo puesto. El equipo doblegó al Manchester United acabando con los fantasmas de Harry Kane y obteniendo un premio doble al clasificarse para la Champions League de la próxima campaña.
Los Hotspurs redondearon un palmarés que ya vuelve a tener títulos europeos en el siglo XXI. El equipo ganó dos Copas de la UEFA en los años 70 y 80 y una Recopa de Europa en 1963. Este 2025 tanto los londinenses como Harry Kane esbozarán una sonrisa después de tantos años de sufrimiento y decepciones.
Lo último en Deportes
-
Cohete Carlos Forbs: análisis del Brujas, rival del Atlético
-
Brujas – Atlético de Madrid: a sacar la cara buena en Champions
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
Últimas noticias
-
Interior destituye al comisario Óscar San Juan, mano derecha del jefe de la Policía imputado por violación
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
Detenido el ex marido de la mujer degollada en Chilches por quebrantar la orden de alejamiento
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España