Medvedev sufre y remonta para meterse en semifinales
Daniil Medvedev ha sobrevivido a una durísima batalla ante Auger-Aliassime y logró una remontada casi imposible para ganar en cinco sets. Ahora se medirá a Tsitsipas en semifinales
Nadal: «No sé si me siento preparado para ganar el Open de Australia»
Horario y dónde ver los partidos del Open de Australia de este jueves 27 de enero
Daniil Medvedev sigue vivo en el Open de Australia. El tenista ruso sufrió más de la cuenta para ganar al canadiense Félix Auger-Aliassime en cinco sets tras casi cinco horas de partido, pero tiró de orgullo para conseguir una remontada que parecía imposible después de comenzar dos sets abajo tras perder las dos primeras mangas. El principal favorito al título se rehizo para lograr un triunfo agónico en cinco sets (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4) y sellar su pase a semifinales, donde se medirá a Stefanos Tsitsipas.
El partido comenzó muy igualado, ambos tenistas se mostraban muy sólidos al servicio. No sería hasta el undécimo juego del primer set cuando llegaría la primera rotura del partido, que caía del lado del número nueve del mundo. Auger-Aliassime lograba el break y sacaba para adjudicarse la primera manga, pero Medvedev reaccionó con un contrabreak para forzar el tie-break.
En el desempate la balanza se decantó del lado del canadiense por 7-4. El ruso no estuvo acertado en el tie-break y cometió hasta dos dobles faltas. Eso facilitó que su rival se llevara el primer set por 6-7. En el segundo los errores condenaron al número dos del ranking ATP y Auger-Aliassime se colocó en un abrir y cerrar de ojos con 3-0 en el marcador y break a su favor. A partir de ahí fue coser y cantar, Félix se mostró muy sólido al saque y se apuntó también el segundo set (3-6).
Medvedev estaba contra las cuerdas, el tenista al que entrena Toni Nadal se colocaba dos sets arriba desplegando un tenis espectacular. El noveno cabeza de serie del torneo se mostraba ni un ápice de duda pese a tener delante al número dos del mundo, tampoco mostraba resquicio alguno por el que el ruso pudiera intentar darle la vuelta a la situación, estaba haciendo un partido memorable.
Medvedev resurge y se cita con Tsitsipas
Cuando peor estaban las cosas el tenista moscovita se rehizo y resurgió para forzar el cuarto set tras un tie-break impecable por parte de Daniil, que tiró de orgullo para darle la vuelta a la situación y hacerse con el tercer set (7-6). Resistía como podía ante un Auger-Aliassime que le llevó al límite e incluso llegó a tener una bola de partido con 5-4 en la cuarta manga. Medvedev, ayudado por su servicio, salvó esa pelota de partido y rompió el servicio de su rival a la postre para llevar el duelo al quinto y definitivo set tras ganar el cuarto por 7-5.
Lo que parecía imposible al final de la segunda manga se convirtió en realidad. El número dos del mundo remontó el 2-0 en contra y todo se decidiría en el quinto set. En su primer turno de saque, Medvedev salvó hasta tres bolas de break para luego aprovechar la primera oportunidad al resto y colocarse por delante en el marcador tras una doble falta del canadiense. Auger-Aliassime luchó hasta el último segundo para darle la vuelta al resultado y dar la sorpresa pero no pudo ser.
La calidad y la experiencia del ruso se terminaron imponiendo en un partido en el que el principal aspirante al trono sufrió más de lo esperado. Finalmente logró el triunfo y se cita con Stefanos Tsitsipas en la semifinal del primer Grand Slam de la temporada, que se disputará el próximo viernes 28 de febrero. El griego venció al italiano Jannik Sinner en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) en el que fue sin duda su partido más plácido del torneo desde la primera ronda. Ahora se volverá a ver las caras con Medvedev en busca de un puesto en la final del domingo. Se repite así la semifinal de la pasada edición del Open de Australia que acabó con victoria del ruso en tres mangas.
Temas:
- Open de Australia
Lo último en Deportes
-
El vídeo de la vergüenza: así apedrearon el autobús del Rayo Majadahonda los radicales del Sant Andreu
-
Parecen Skechers pero son de Lidl: las sandalias de senderismo comodísimas para mujer a precio de saldo
-
Jon Rahm se hunde y acaba a las puertas del PGA: «Creo que fue por los nervios»
-
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición
-
Adiós al mejor suplente de la historia del Atlético…y de la Liga
Últimas noticias
-
El vídeo de la vergüenza: así apedrearon el autobús del Rayo Majadahonda los radicales del Sant Andreu
-
El futuro del Atlético Baleares está en el aire
-
Detenida una mujer por la agresión sexual a una policía en Zaragoza: la agarró con fuerza de «los pechos»
-
La deuda pública vuelve a subir en marzo y toca máximos de 1,667 billones, el 103,5% del PIB
-
Muere un joven italiano de 20 años en una discoteca de Ibiza