Más vergüenza en Barcelona: los árbitros de Medina Cantalejo anulan el empate del Rayo
Melero López le anuló al Rayo el gol del empate al Barcelona, obra de Jorge de Frutos, por un fuera de juego posicional más que discutible
Nteka está en fuera de juego, pero Iñigo Martínez, sabiendo que no llega, busca el choque para invalidar la acción
Escándalo en Montjuic: al Barcelona le perdonan un penalti a Mumin y le pitan uno sobre Iñigo Martínez
Mario Melero López quiso seguir la tónica que han tomado como habitual en el Comité Técnico de Árbitros y, además de no pitar un penalti a favor del Rayo y señalar uno sobre el Barcelona, anuló el gol del empate de los franjirrojos. Jorge de Frutos marcó el que hubiera sido el 1-1, pero quedó invalidado. Todo, por un fuera de juego posicional de Nteka. El delantero no hace por jugar, pero Iñigo Martínez choca con él, aunque nunca puede llegar a ese balón. Sin embargo, el linier levantó el banderín y el VAR no tardó ni 10 segundos en despachar la jugada. Tétrico, una vez más.
El partido llegaba precedido del escándalo arbitral de El Sadar, en el que al Real Madrid le impidieron ganar por una actuación bochornosa de Munuera Montero y de Trujillo Suárez desde el VAR. En otra demostración de que al conjunto blanco no le dejarán ganar esta Liga, llegó otro partido marcado por la polémica. En esta ocasión, los encargados de empujar al Barcelona al liderato fueron Melero López y, desde Las Rozas, Díaz de Mera Escuderos.
Primero, al Rayo no le señalaron un penalti claro cometido sobre Mumin, por un agarrón de Fort cuando el central iba a rematar al segundo palo, prácticamente a portería vacía. Melero lo pasó por alto y Díaz de Mera no le llamó a verlo en el monitor. Todo lo contrario que minutos después, cuando el agarrón se dio en el área contraria.
Entonces, Iñigo Martínez era sujetado por Pathe Ciss. Augusto Batalla salía a despejar de puños, evitando que –en cualquier circunstancia– el central culé hubiera llegado al remate. Sin embargo, Díaz de Mera Escuderos se metió por medio. Se convirtió en protagonista al llamar a Melero López a la pantalla y, una vez que el colegiado lo vio, pitó la pena máxima.
Lewandowski no falló, pero el Rayo no desistió, logrando el empate. Lo hicieron por medio de De Frutos. Como se aprecia en la imagen, parte varios metros por detrás del propio Martínez, que es el último hombre del Barcelona. Nteka sí que está en fuera de juego y el central culé choca con él, aunque el delantero franjirrojo hace todo lo posible por quitarse y no intervenir.
El choque llevó al árbitro a anular el gol, a instancias de su juez de línea. El linier levantó la bandera, Melero anuló el tanto, pese a que Martínez no llegaría a despejar ese disparo de De Frutos. Desde el VAR, emplearon menos tiempo en verlo que en el penalti que se fue al limbo sobre Mumin. De esta forma, el gol del Rayo no subía al marcador y el Barcelona mantenía la ventaja de 1-0 que le permitía, en ese momento, ser líder de la Liga, tras los pinchazos de Real Madrid y Atlético el pasado sábado.
Lo último en Barcelona
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
El padre de Lamine Yamal sorprende con una escopeta en sus redes: «Ten cuidado…»
-
Laporta no aprende: promete la inscripción de Joan García con frases idénticas a cuando lo hizo con Olmo
Últimas noticias
-
El chollo que nadie esperaba: Lidl vuelve a lanzar el set para la playa que te va a solucionar el verano
-
Hacienda enciende las alarmas: ya pone fecha a las devoluciones de los mutualistas
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón de euros y ahora sentencia: «Inútil»
-
Adiós a la competencia: el invento de Ikea que está arrasando y marcará la diferencia en tu terraza o jardín
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 4 de agosto de 2025?