Más que épico: así levantó Alcaraz el quinto set con una remontada para la historia ante Zverev
Alcaraz ganó un partido épico en el que jugó con calambres gran parte del mismo
En el quinto set, levantó dos juegos abajo en una hazaña para la historia
Gesta histórica: Alcaraz tumba a Zverev acalambrado, tras vomitar y alcanza la final en Australia
Más que épica fue la gesta que se marcó Carlos Alcaraz en la semifinal del Open de Australia, levantándole en el quinto set dos juegos a Alexander Zverev y metiéndose por primera vez en la final de este Gran Slam. Con 5-4 en el marcador, el tenista alemán sacó para ganar, y el tenista murciano logró empatar el partido y posteriormente ganarlo con «cabeza, coraje y cojones».
Con vómitos durante el tercer set y con unos calambres que dejaron a Alcaraz totalmente tieso en un momento que ganaba con dos sets arriba. Se vio obligado a pedir tiempo médico y Zverev protestó. Y es que hubo unos minutos donde el partido incluso peligró para el tenista murciano.
𝑪𝑨𝑩𝑬𝒁𝑨, 𝑪𝑶𝑹𝑨𝒁𝑶́𝑵 𝒀 𝑴𝑼𝑪𝑯𝑶𝑺 🥚🥚
¡Alcaraz alcanza su primera final del Open de Australia! Gana a Zverev (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5) en un partido agónico de más de cinco horas y peleará por el título este domingo.
🎾 Lo has visto en @Eurosport_ES y… pic.twitter.com/mr7ShyvEl4
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 30, 2026
El partido se fue al quinto y definitivo set donde Alexander Zverev estaba mucho más vivo en el partido. Sobre todo estaba más entero. El tenista alemán se llegó a poner 3-1, 4-2 y 5-3 con un primer break que dejó tocado al murciano. Pero Carlos Alcaraz también fue capaz de levantarse a ese crítico momento.
No estaba muerto.
Estaba de parranda.@carlosalcaraz recupera el break y sigue vivo.¡VAMOS! 💪💪💪#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/qo9w6HjOZt
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 30, 2026
Ganó su saque, se puso 6-5 y le volvió a hacer otro break a Zverev a lo épico para ganar un partido que entra en la historia de este Open de Australia y del tenis mundial. Un partidazo que terminó ganando con un puntazo. Una derecha muy suya, digna de un genio, y un error de Zverev estrellando la bola en la red. Se tiró al suelo Carlitos, totalmente exhausto y celebrando su primera final en Australia.
No es murciano.
𝐄𝐒 𝐔𝐍 𝐌𝐀𝐑𝐂𝐈𝐀𝐍𝐎.
👽👽👽#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/3RbQ0VNUD2
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 30, 2026
Lo último en Deportes
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
-
Stroll correrá junto a dos españoles en un Aston Martin durante el parón de la F1: ninguno es Alonso
-
La hija de Schumacher rompe su silencio sobre el fatídico accidente de su padre
Últimas noticias
-
Caos en pleno centro de Palma: un ciclista bailarín desata la locura y destroza un taxi a plena luz del día
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Mallorca aumenta en 138 las plazas de atención a personas sin hogar hasta alcanzar las 564
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo descubre que Marta y Cloe han roto