Más problemas para el Barcelona: el Willem II les reclama 8,5 millones por el fichaje de De Jong
El director general del Willem II ha reclamado al Barcelona los 8,5 millones de euros que les deben por el fichaje de Frenkie de Jong, ya que el centrocampista se crió en la cantera del cuadro neerlandés antes de firmar por el Ajax en 2015
El fichaje de De Jong sigue trayendo de cabeza al Barcelona. Los azulgrana se hicieron con los servicios del futbolista procedente del Ajax por 75 millones de euros, de la cual 8,5 millones de euros debían abonársela al Willem II por derechos de formación. Esa cantidad no ha sido pagada, según ha desvelado el director general del Willem II, Martin van Geel en el diario holandés Brabantes Dagblad.
Antes de pasar por el filial del Ajax, De Jong se formó en las categorías inferiores del Willem II. Allí permaneció hasta diciembre de 2015, cuando se marchó al gigante holandés. En agosto de ese mismo año, el Ajax pagó 10 millones de euros para hacerse con los servicios del joven jugador. Por aquel entonces tenía 18 años.
Llegaba para reforzar el segundo equipo, pero tras medio año con el filial ya comenzó a jugar partidos con el primer equipo. Ahora, el Willem II reclama la parte que le corresponde por el traspaso del que fuera su canterano. Cabe recordar que la operación se produjo en enero de este año, pero se quedó el resto de la temporada en Holanda antes de incorporarse a las filas del entonces conjunto de Ernesto Valverde.
Los neerlandeses reclaman su parte del pastel al Barcelona, ya que aseguran que deberían haber pagado ya y todavía no han recibido los 8,5 millones de euros que les corresponden. Lo cierto es que el Willem II ha hecho un negocio redondo con el internacional por Holanda, ya que van a sacar casi 20 millones por él entre el traspaso y la deuda que tienen con los azulgrana.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona cierra el curso con otra derrota
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon
-
Valencia-Barcelona: el campeón despide la temporada
Últimas noticias
-
¿Qué es Pentecostés y qué se celebra? Su significado y en qué se diferencia de la Pascua
-
Alba Carrillo saca a la luz la peor noticia de María Patiño en TVE
-
¿Cómo es el examen de Inglés de Selectividad? Ejemplos y ejercicios resueltos para practicar
-
Los Javis se llevan el premio a mejor dirección en Cannes con ‘La bola negra’: «Hemos cambiado haciendo la película»
-
La histórica ovación de 20 minutos a Los Javis en Cannes que les acerca a la codiciada Palma de Oro