Márquez será baja en Argentina
Marc Márquez acudió este lunes a revisión con el Dr. Sánchez Dalmau, que ha determinado "mejoras muy favorables en su diplopía", pero no podrá correr el GP de Argentina
"Nadie sabe cuándo volverá Márquez"
La pregunta a la que Marc Márquez no se quiere enfrentar: ¿Se debe retirar?
¿Qué es la diplopía, la alteración visual que sufre Marc Márquez?
Marc Márquez no estará en el GP de Argentina, como era de esperar. El ilerdense acudió el lunes a la revisión pertinente con el Dr. Sánchez Dalmau para ver cómo estaba del episodio de diplopía. «El piloto del Repsol Honda Team ya ha mostrado mejoras muy favorables en su diplopía tras la visita al Hospital Clínic y la exploración del Dr. Sánchez Dalmau», asegura el comunicado del equipo.
«Marc Márquez visitó ayer lunes a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, en el Hospital Clínic de Barcelona, donde pasó su segunda revisión médica tras la caída en el warm up del GP de Indonesia hace una semana. En este nuevo examen, el Dr. Sánchez Dalmau confirma que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la evolución de su visión es muy favorable. Al igual que ocurrió con el último episodio de diplopía, Marc Márquez seguirá realizando un régimen de tratamiento conservador con revisiones periódicas», agrega la nota.
En última instancia afirman que aunque ha habido una mejoría notable, Marc Márquez todavía no está listo para volver a competir y será baja en Termas de Rio Hondo: «El piloto del Repsol Honda Team no participará en la próxima prueba del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina mientras continúa con su recuperación».
Por su parte, el Dr. Sánchez Dalmau ha comunicado que «la segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador».
El ocho veces campeón del mundo no podrá regresar a Argentina, un circuito que se le daba bastante bien, y ya mira hacia Austin. Márquez trabaja a contrarreloj para intentar volver a subirse a la moto lo antes posible. Este cero es un varapalo y complica la lucha por el Mundial pero no es imposible. Marc es un luchador nato y va a pelear para que la diplopía desaparezca.
Temas:
- Marc Márquez
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: la duda de Flick está en la delantera
-
Alcaraz anticipa que perderá pronto el número uno ante Sinner: «Será en este torneo o en el próximo»
-
Horario del Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
Muere Mircea Lucescu, seleccionador de Rumanía y legendario entrenador del Shakhtar
-
La reflexión más dura sobre el desastre de Aston Martin: «Alonso parece un piloto de pruebas»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: la duda de Flick está en la delantera
-
Sánchez y cuatro ministros faltarán al pleno en el que las víctimas de Adamuz se concentran ante el Congreso
-
Alcaraz anticipa que perderá pronto el número uno ante Sinner: «Será en este torneo o en el próximo»
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años