Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
El tenista balcánico se convierte en el jugador más veterano en alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 chino
Fue atendido por los médicos y se sobrepuso a condiciones extremas y a un combativo Munar
Hace meses que Djokovic ha pasado de competir a sobrevivir sobre una pista de tenis. Y peso a eso, sigue ganando a todo el que no se apellide Sinner o Alcaraz. Este martes acabó fundido. Mareado, tirado sobre el suelo, tuvo que recibir asistencias médica en más de una ocasión, vomitó, le tomaron la tensión para ver si podía continuar y se tomó un par de pastillas para sobrellevar la situación.
Pese a todo, la secuencia volvió a acabar con él festejando y su rival rendido. Esta vez le tocó a Munar sumergirse en una espiral de sentimientos. Tan cerca de ganar al tenista más laureado de la historia, pero a la vez tan lejos. Djokovic es irreductible. Por eso, sin Sinner y Alcaraz, es el favorito a coronarse en China. Ha hecho de la supervivencia un arte. Aguanta pese a la edad y a las condiciones.
Esa capacidad de subsistencia es vital en Shanghái, el «infierno mundial del tenis», según los tenistas. Cada partido, desde que empezara el torneo hace más de una semana, se ha convertido en una lucha constante para no caer ante las condiciones climatológicas. Más de 30 grados y hasta n 80% de humedad. Djokovic perdió un set eterno ante Munar (74 minutos) y acabó tumbado sobre la pista.
El árbitro acudió a interesarse por él, le ayudó a llegar a su silla y allí le tomaron la tensión para ver si podía continuar. También se reprodujeron los mareos y vómitos, como le ocurrió para alcanzar los octavos hace un día. El serbio dejó una imagen impactante al vomitar varias veces en pleno partido. Primero entre puntos, acudiendo al fondo de la pista, y después en su banquillo.
«Esto es igual para todos, pero es brutal cuando tienes un 80% de humedad día tras día, sobre todo los que juegan por la mañana, donde el sol hace que todo sea peor. Para mí, biológicamente, es más desafiante lidiar con este tipo de cosas.», expresó Novak. La ATP está evaluando medidas adicionales que incluyen más pausas e incluso la cancelación del partido. De momento, Djokovic sigue. Es un superviviente nato.
Lo último en Deportes
-
Modric renueva una temporada más con el Milan
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
La Federación impide al Andorra de Piqué fichar por moroso: todavía tienen deudas con Éder Sarabia
-
Verstappen apoya la continuidad de Alonso: «Me gustaría verle en F1 hasta 2060, no se merece estar tan abajo, es Top-5»
-
Grave lesión de De Jong: tiene roto el ligamento lateral interno de su rodilla
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 24 de julio de 2026
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez pide aplazar el volcado de sus móviles porque se irá de vacaciones en agosto
-
Zapatero, una perla de mucho ‘cuidao’
-
El líder del PSOE en Argentina admite que la nacionalización masiva tendrá «repercusiones electorales»
-
Ana Mena estrena una casa de 1,5 millones a las afueras de Madrid, cerca de la familia de su ex, Óscar Casas