Marcus Walz se cuelga el oro en K1 tras una remontada prodigiosa
Marcus Cooper Walz consiguió una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El palista, de 21 años, se colgó el oro después de finalizar en primera posición en la final de la prueba de piragüismo K1 1.000 metros.
El piragüista español consiguió el oro en K1 1.000 después de una remontada prodigiosa en los últimos 250 metros, en los que pasó del quinto puesto al primero. El mallorquín nacido en Oxford, de padre inglés y madre alemana, accedió a los Juegos Olímpicos de Río tras una reasignación de plazas continentales en el Preolímpico. Marcus Cooper Walz hizo un tiempo de 3:31.447. Plata fue el checo Josef Dostal (3:32.145) y bronce el ruso Roman Anoshkin (3:33.363).
Walz ya había sido subcampeón mundial en 2015 y bronce en 2014. Después de la semifinal el palista español mostró toda su confianza en llegar a las medallas. “Voy a hacer el 1.000 de mi vida”, dijo Walz. En la víspera no se le consideraba favorito, pero él siempre dejó caer la posibilidad de conquistar una medalla.
Es la sexta medalla para España en lo que va de Juegos Olímpicos. Walz se une a Mireia Belmonte (2), Rafa Nadal y Marc López, Lidia Valentín y Maialen Chourraut.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
La magia de Modric sigue intacta: lidera a Croacia ante República Checa con otro gol
-
La prensa inglesa se rinde a España: «Jugó desde otra estratosfera»
-
A qué hora empiezan los partidos de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026 y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
Últimas noticias
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
«Vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para lo que no tenía derecho, ahora la Justicia responde: tiene que devolver 162.000 euros
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía