Marcus Walz se cuelga el oro en K1 tras una remontada prodigiosa
Marcus Cooper Walz consiguió una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El palista, de 21 años, se colgó el oro después de finalizar en primera posición en la final de la prueba de piragüismo K1 1.000 metros.
El piragüista español consiguió el oro en K1 1.000 después de una remontada prodigiosa en los últimos 250 metros, en los que pasó del quinto puesto al primero. El mallorquín nacido en Oxford, de padre inglés y madre alemana, accedió a los Juegos Olímpicos de Río tras una reasignación de plazas continentales en el Preolímpico. Marcus Cooper Walz hizo un tiempo de 3:31.447. Plata fue el checo Josef Dostal (3:32.145) y bronce el ruso Roman Anoshkin (3:33.363).
Walz ya había sido subcampeón mundial en 2015 y bronce en 2014. Después de la semifinal el palista español mostró toda su confianza en llegar a las medallas. “Voy a hacer el 1.000 de mi vida”, dijo Walz. En la víspera no se le consideraba favorito, pero él siempre dejó caer la posibilidad de conquistar una medalla.
Es la sexta medalla para España en lo que va de Juegos Olímpicos. Walz se une a Mireia Belmonte (2), Rafa Nadal y Marc López, Lidia Valentín y Maialen Chourraut.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
Pellegrini alza la voz ante «la actuación lamentable» de De Burgos y señala a Lamine: «Es provocación y empujón»
-
Eric García acabó el partido contra el Betis lesionado y deja coja la defensa del Barça a una semana del Clásico
-
Flick protegió a Lamine Yamal quitándolo en el minuto 70 para que no se perdiera el Clásico
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça