Deportes
Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Marco Asensio, ofrecido al Barcelona y al Atlético de Madrid

El PSG y Jorge Mendes buscan una salida a contrarreloj para Marco Asensio y lo han ofrecido al Barcelona y al Atlético de Madrid

El ex madridista no entra en los planes de Luis Enrique y ambos clubes han dado largas a Asensio porque no es su prioridad

Luis Enrique entierra vivo a Marco Asensio

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El PSG y Jorge Mendes han tanteado la semana pasada la posibilidad de colocar a Marco Asensio en el Barcelona y en el Atlético de Madrid en una operación de cesión con opción de compra. Ambos equipos han dado largas a incorporar a un jugador que no cuenta para Luis Enrique y menos tras el fichaje de Kvaratskhelia.

Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «La llegada de Kvaratskhelia le ponen las cosas muy feas a Asensio. El PSG lo ha ofrecido a dos equipos españoles. Se lo ha ofrecido al Fútbol Club Barcelona y también al Atlético de Madrid».

Marco Asensio está sentenciado en el Paris Saint-Germain. Aunque su contrato acaba en junio de 2026 el ex jugador del Real Madrid no entra en los planes de Luis Enrique, que le ha ido postergando al banquillo y le ha recortado su presencia en las alineaciones. Además, el reciente fichaje del georgiano Kvaratskhelia, estrella del Nápoles que juega en la misma demarcación que Asensio, pone la puntilla al español.

En el PSG saben que la presencia de un Marco Asensio condenado al ostracismo alteraría el ecosistema de un vestuario que ha ido perdiendo egos tras las salidas de Neymar, Messi y Mbappé, pero que aún conserva en su plantilla a muchos capos. Asensio es uno de los jugadores que está entre los mejor pagados de la plantilla, ya que llegó al Parque de los Príncipes con la carta de libertad debajo del brazo y su agente, Jorge Mendes, le negoció un buen contrato.

Asensio, sentenciado de Luis Enrique

El propio Jorge Mendes tiene ahora sobre su mesa la patata caliente de sacar a Marco Asensio del PSG con el inconveniente añadido de que son muy pocos los clubes en el mundo que podrían hacerse cargo del salario del mallorquín. El superagente portugués, que mantiene una relación estrechísima con Miguel Ángel Gil y con Joan Laporta, ha tratado de colocar a Asensio en el Barcelona y en el Atlético, pero sin éxito.

Ambos clubes han dado largas a la opción de tener al internacional español en sus filas bajo la fórmula de la cesión con opción de compra. Ni Marco Asensio es su prioridad ni les encaja sobre todo por la elevada ficha del futbolista en el PSG. En el Barcelona, resuelta por obra y gracia de Pedro Sánchez la reinscripción de Dani Olmo, están centrados en intentar lograr la cesión del extremo del United Marcus Rashford mientras que el Atlético no tiene claro si se reforzará en el mercado de invierno.

Asensio durante un partido con el PSG. (Getty)

A Jorge Mendes se le va agotando el tiempo y las opciones para colocar a Marco Asensio, ya que la ventana de fichajes de invierno cierra el lunes 3 de febrero en las principales ligas de Europa. Eso sí, al jugador español siempre le quedará la exótica y lucrativa opción de marcharse a Arabia Saudí, una competición en la que ya militan sus ex compañeros Cristiano Ronaldo, Benzema o Nacho, entre otros.

Desde luego su etapa en el PSG está siendo de lo más discreta hasta el punto de que su valor de mercado se ha desplomado desde los 90 millones que llegó a valer en 2018 a los 20 kilos en los que le tasa ahora el portal Transfermarkt. Esta temporada el balear ha participado en 15 partidos con el equipo de Luis Enrique con sólo dos goles y cuatro asistencias de bagaje, y eso que ha disputado muchos partidos como delantero centro.

Desde finales de noviembre, cuando Luis Enrique le puso la cruz, Marco Asensio sólo ha participado en dos de los últimos once partidos: siete minutos frente al Bayern el 26 de noviembre y 11 minutos contra el Auxerre el pasado 6 de diciembre. Desde entonces Asensio no está… ni se le espera.