La maldición del Mutua Madrid Open no tiene fin: Lehecka también se retira por lesión
Jiri Lehecka tuvo que retirarse en semifinales del Mutua Madrid Open y confirma la maldición del torneo con las lesiones
El Mutua Madrid Open 2024 se ha convertido en un torneo insólito, como si una maldición hubiera caído sobre la cita celebrada cada año en la Caja Mágica. Las retiradas de Jannik Sinner y Daniil Medvedev, sumadas al estado físico, entre algodones, de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, dibujaban un escenario extraño sobre el torneo de categoría Masters 1000 y la retirada de Jiri Lehecka, en semifinales, ante Felix Auger-Aliassime, confirma que estamos ante algo extraordinario, en el plano negativo, que deja a la organización de la cita con una gran papeleta.
Lehecka corrió la misma suerte que Daniil Medvedev 24 horas antes y con el primer set de su partido en el ecuador, tuvo que retirarse para ser atendido por el fisio del torneo. En su caso la dolencia era en la espalda y nada más regresar a pista, pudo comprobar en sus propias carnes que no estaba preparado para continuar. Lo intentó todo, pero en un contrapié de su rival, Felix Auger-Aliassime, se quedaría clavado y, casi llorando, tendría que abandonar el partido, la gran oportunidad de su carrera en el tenis.
El que fuera verdugo de Rafa Nadal en octavos de final del Mutua Madrid Open ya venía con molestias en la espalda y acabó ovacionado por un público que si bien también sufrió la mala suerte, al poder disfrutar apenas de 20 minutos de partido, reconoció el esfuerzo de un jugador que, de alguna manera, se encuentra en sus corazones después de participar, si bien como villano, en el último partido de Nadal en Madrid.
Heartbreaking 💔
Jiri Lehecka is forced to retire with an injury at 3-3 in the first set, sending Felix Auger-Aliassime into his first Masters 1000 final.#MMOPEN pic.twitter.com/N3tihT0Wj8
— Tennis TV (@TennisTV) May 3, 2024
La espalda de Lehecka ya le dio problemas
No es la primera vez en la presente temporada que Jiri Lehecka presenta problemas físicos en la zona de la espalda. El tenista checo de 22 años causó baja en Montecarlo y Barcelona –Trofeo Conde de Godó– por este motivo, si bien de cara al Mutua Madrid Open parecía recuperado, tal y como demostró con su magnífica victoria ante Rafael Nadal en octavos de final. Ahora, tras vencer a Daniil Medvedev en cuartos de final por la retirada del ruso, la lesión vuelve a visitarle y tendrá que hacerse pruebas que determinen el alcance y sus opciones de disputar Roma y Roland Garros.
Temas:
- Mutua Madrid Open
Lo último en Deportes
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»
-
Resultado Betis – Chelsea: resumen, goles y última hora del partido de final de la Conference League
-
El Betis se queda sin gloria europea
-
Así fueron los goles de la final de la Conference League: Palmer le arrebata el título al Betis
-
Terror en Breslavia: así fue la batalla campal a bengalazos entre ultras del Betis y el Chelsea
Últimas noticias
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
Resultado Betis – Chelsea: resumen, goles y última hora del partido de final de la Conference League
-
El Betis se queda sin gloria europea
-
Así fueron los goles de la final de la Conference League: Palmer le arrebata el título al Betis