Luka Doncic, MVP del mes de diciembre en la Liga Endesa
Luka Doncic suma un reconocimiento más a su carrera tras haber sido designado como ‘MVP’ del mes de diciembre en la Liga Endesa. El esloveno lideró al Real Madrid en cuatro victorias con una media de 16,7 puntos, 6 rebotes, 4,7 asistencias y 24 de valoración.
A sus 18 años y 10 meses, el jugador esloveno es el más joven de la Liga Endesa en llevarse este galardón. Doncic guió a un Madrid que no despistó su buena balance en la competición doméstica (12-1) pese al paso al frente para salir del bache en la Euroliga.
Los de Pablo Laso ganaron los cuatro partidos disputados en el último mes del año, comenzando con la victoria el día tres ante el Herbalife Gran Canaria. En apenas 20 minutos, Doncic sumó 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para un 21 de valoración.
Una semana después, ante el UCAM Murcia y de nuevo en el WiZink Center, aportaba 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón para un 22 de valoración en 32 minutos. En la Jornada 12 el Real Madrid también salió victorioso de la visita al Monbus Obradoiro, con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias del esloveno.
Doncic puso la guinda el último día del año en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes, con 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración en solo 22 minutos en pista, logrando además su tercera designación como ‘Jugador de la Jornada’.
El campeón de Europa el pasado verano con su selección se convierte en el jugador más joven en llevarse el ‘MVP’ del mes, mejorando la marca de su compañero Rudy Fernández, que fue designado el mejor del mes en abril de 2007, cuando militaba en el DKV Joventut de Badalona, con 22 años.
Lo último en Deportes
-
Horario del Georgia – España: cuándo juega la selección española y dónde ver por TV gratis el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Alcaraz es el rey del tenis: acaba el año como número uno del mundo
-
Alcaraz apaga a Musetti para pasar invicto a semifinales de las ATP Finals
-
Carlos Alcaraz – Musetti hoy en directo: resultado, cómo va y dónde ver ver las ATP Finals 2025 online gratis
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén
Últimas noticias
-
Horario del Georgia – España: cuándo juega la selección española y dónde ver por TV gratis el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Alcaraz es el rey del tenis: acaba el año como número uno del mundo
-
Alcaraz apaga a Musetti para pasar invicto a semifinales de las ATP Finals
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 13 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 13 de noviembre de 2025