Liga Santander: Atlético - Elche

Luis Suárez acaba con el debate

Dos goles de Luis Suárez y uno de Diego Costa, de penalti, dieron el triunfo por 3-1 al Atlético de Madrid frente al Elche en un partido marcado por la pegada de los rojiblancos

Suárez Atlético
Luis Suárez celebra un gol ante el Elche. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se ha impuesto al Elche por 3-1 en un partido marcado por los tantos de Suárez y Diego Costa, que se reencuentran con el gol tras varias jornadas de sequía. Los de Almirón llegaban en horas bajas, en busca de reencontrarse con la victoria tras la derrota en el derbi la pasada semana. Para ello, Simeone apenas hizo cambios en el once. La gran novedad era la suplencia de Saúl, otra vez, y el cambio de sistema, ya que al entrar Lodi por Felipe y pasar Hermoso al centro de la zaga dejaba atrás el 3-5-2 para volver al clásico 4-4-2. Y no le fue nada mal.

El equipo tuvo el control desde el inicio, dominó desde el pitido inicial con Luis Suárez volviendo locos a los centrales del Elche. Tanto es así que provocó un penalti en el minuto dos por un agarrón de John, aunque el VAR anularía la pena máxima por fuera de juego del uruguayo. Pese a ello, el charrúa no había hecho más que empezar. Tenía ganas de reivindicarse tras las criticas recibidas en los últimos días por su rendimiento.

Durante los primeros minutos, el Elche se cerró muy bien en defensa y a los rojiblancos les costaba encontrar los espacios. Era lo esperado. El Atlético optó por una presión muy alta en la salida de balón del cuadro ilicitano, que le funcionó bastante bien. Al no encontrar espacios por dentro buscaron otras formas de generar peligro, y ahí Lemar fue clave. El francés parece haber encontrado su sitio en el Atleti, y volvió a destacar jugando de libre, moviéndose por todo el campo pese a partir desde la derecha.

Cada vez que el 11 tenía el balón, los colchoneros lograban superar la línea de presión del Elche. Fue el desatascador del equipo y, junto con Llorente, el único que había logrado poner a prueba a Edgar, hasta que en el minuto 41 llegó el gol de Luis Suárez tras un centro raso de Trippier. El uruguayo apenas la tocó, pero fue suficiente para engañar al meta y mandarla al fondo de la red.

Suárez se reivindica

Luis Suárez volvía a marcar algo más de un mes después de su última diana, frente al Cádiz en la jornada nueve del campeonato liguero. Desde entonces ha recibido muchas críticas por su sequía, y Simeone salía en su defensa en la previa de este partido diciendo que él era el único responsable era él, porque le pusieron a jugar nada más superar el coronavirus.

El 9 salió dispuesto a devolverle el favor al Cholo tras respaldarle en sala de prensa. No se conformaba con un tanto, tenía hambre de gol y quería más. Pedía a los suyos presionar más arriba para estar más cerca del área, como buen killer que es. Su esfuerzo tuvo premio y anotó el segundo en su cuenta particular. Carrasco puso un pase raso al segundo palo, que parecía que se iba fuera pero Suárez lo leyó a las mil maravillas y se tiró con todo para empujarla a gol.

El Atlético ponía tierra de por medio gracias al delantero charrúa, que firmaba su segundo doblete con la camiseta rojiblanca después del que logró en su estreno frente al Granada. Además, con esos dos tantos se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores, empatado a siete tantos con Iago Aspas y Oyarzabal en su lucha por el Pichichi.

Diego Costa regresa con gol

Lucas Boyé dio esperanzas al Elche reduciendo distancias al poco de marcar Suárez el segundo. La jugada de estrategia salió a la perfección, Tete Morente prolongó en el primer palo para que el delantero del conjunto franjiverde batiera a Oblak en el segundo palo e hiciera el 2-1. Apenas habían llegado, era el segundo disparo a puerta de los visitantes pero valió para perforar la meta del esloveno.

Sin embargo, la alegría les duró muy poco. A poco más de 10 minutos para el final, Estrada Fernández señaló penalti sobre Diego Costa, que no fallaría desde los 11 metros y sentenciaría el partido. Costa volvía a la convocatoria tras casi un mes fuera por una trombosis y lo hacía de la mejor manera posible, marcando. A Simeone no le pudieron salir mejor las cosas, dos delanteros que llevaban tiempo sin ver portería se reencontraron con el gol. El 19 lo hizo a su estilo, forzando un penalti en la lucha por un balón y anotando a la postre.

La pantera está de vuelta, y vaya cómo ha vuelto, más enchufado que nunca. Su tanto sentenció el partido y permite al Atlético mantener el liderato otra jornada más. No fue el choque más brillante de los de Simeone, pero fueron pacientes y, ayudados por la pegada de Suárez y Costa, se reencuentran con la victoria después de una semana complicada para volver a sumar de tres en tres en la Liga Santander, y seguir en lo más alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias