Deportes

Luis Enrique pide al PSG un dos por uno para suplir a Mbappé: Lautaro y Nico Williams

Luis Enrique ha pedido los fichajes de Lautaro Martínez y Nico Williams para llenar el vacío de Mbappé

El PSG se ahorrará 200 millones con la marcha de Mbappé pero necesita reconstruir el proyecto

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Luis Enrique ya planifica junto a Al-Khelaifi la reconstrucción del PSG sin su actual estrella Kylian Mbappé. El técnico ha pedido un dos por uno de fichajes para suplir al delantero francés: Lautaro Martínez, máximo goleador del Inter, y Nico Williams, jugador franquicia del Athletic de Bilbao.

En el PSG el fichaje de Mbappé por el Real Madrid no ha sorprendido a nadie. Se lo temían desde que el jugador envió por carta su deseo de renunciar a la cláusula de renovación unilateral de su contrato hasta junio de 2025. Kylian tenía esa decisión tomada desde hacía tiempo, concretamente desde la eliminación de su equipo de la Champions a manos del Bayern, pero aquella misiva era el principio del fin del matrimonio de conveniencia entre el PSG y Mbappé.

Se trata de hacer un equipo no una colección de cromos. Con Mbappé el PSG pierde al último mosquetero de sus tres galácticos. Neymar, que fue el más regular en París, ya está de vuelta en Arabia Saudí. Messi apura sus últimas gotas de fútbol mientras vive la vida en Miami. Y Mbappé arrancará la próxima temporada ya vestido de blanco y en el Bernabéu.

El nuevo proyecto del PSG

Por eso a Luis Enrique le toca ahora remangarse, ponerse el mono y el casco, subirse a su andamio y comenzar la reconstrucción del PSG sin Mbappé. El técnico asturiano ha pedido a Al-Khelaifi dos fichajes para rehacer su delantera: Lautaro Martínez, máximo goleador del Calcio con el Inter, y Nico Williams, uno de los jugadores de mayor impacto en la Liga y que acaba de renovar con el Athletic, tal como avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito.

A pesar de que el PSG tiene detrás el imponente poderío del estado de Qatar, la realidad es que desde Doha empiezan a cerrar el grifo del dinero a un equipo que no ha dejado de ser un pozo sin fondo. Y para fichar a Lautaro Martínez, uno de los delanteros más cotizados del mundo, habrá que poner una oferta de tres cifras en la mesa del Inter. Y la del PSG seguro que no va a ser la única.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter. (Getty)

Lautaro Martínez lleva varias temporadas rindiendo a un nivel espectacular pero lo de esta campaña es sencillamente impactante. Lleva 20 goles en 22 partidos de Serie A con el imparable Inter y pelea con Harry Kane y Mbappé por la Bota de Oro. En la Champions también ha anotado un par de dianas a pesar de que Inzaghi le ha rotado en la fase de grupos, algo que no hará en la eliminatoria de octavos frente al Atlético.

El argentino, campeón del mundo y en su día sueño imposible de Messi para el Barcelona, tiene contrato con el Inter hasta 2026 y su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de 110 millones de euros, una cifra que podría pagar no sólo el PSG sino varios de los grandes de la Premier e incluso el Bayern de Múnich.

Dos delanteros top

En cuanto a Nico Williams estamos ante la temporada de su consagración en la élite. Fue precisamente Luis Enrique el seleccionador que le hizo debutar con España y el velocísimo extremo del Athletic no ha dejado de crecer. Esta campaña su impacto en la Liga está por encima de sus números. En 20 partidos de Liga ha marcado 3 goles y ha repartido 7 asistencias y en los cuatro duelos de Copa del Rey ha anotado otras dos dianas más tres pases de gol.

Hablando de números el pequeño de los Williams, que acababa contrato en junio, desoyó los cantos de sirena de Barça y Madrid y renovó hace algunas semanas con el Athletic hasta 2027. Su anterior cláusula era de 50 millones y la nueva es el secreto mejor guardado de Ibaigane, así que el PSG también debería rascarse el bolsillo para sacar a Nico Williams de San Mamés.

Las peticiones de Luis Enrique son claras, Lautaro y Nico Williams, pero el PSG no tendrá fácil satisfacer los deseos de su técnico, que tiene contrato en París para la próxima temporada, aunque ya sabemos que el banquillo del Parque de los Príncipes puede convertirse en una guillotina a poco que se tuerza la cosa en la Champions.