Kylian Mbappé ha tomado la acertada decisión de blindar su marca antes de poner rumbo hacia su nueva aventura en el Real Madrid. El todavía jugador del Paris Saint-Germain ha creado tendencia en los últimos años y es por eso que ha solicitado la protección de su apellido y también del gesto de brazos cruzados que realiza habitualmente en sus celebraciones cuando anota un gol. Su meta con esta solicitud es poder operar en el mercado compuesto por los 27 países de la Unión Europea.
La petición de Mbappé fue formalizada el pasado 8 de febrero a través de un despacho de abogados ubicado en París ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE. Lo más llamativo es que esta Euroagencia tiene su sede en la provincia española de Alicante, o lo que es lo mismo, cerca de la capital de España, Madrid, su nueva casa.
Durante sus siete temporadas como futbolista del PSG, el francés ya ha registrado siete marcas en la PI, incluyendo su nombre y apellido en algunas de ellas y también sus iniciales: KM. Lo que intenta ahora con este movimiento es reservarse el uso de una nueva marca construida solamente por el término Mbappé.
Mbappé también había blindado su famosa celebración de sus goles con una figura en blanco, negro y gris en la que se le observa parado en seco con el gesto sonriente, los brazos cruzados y las manos en las axilas. A diferencia del anterior, ahora pretende construir otro diseño idéntico, pero teñido de negro, a excepción de los brazos y las manos con los pulgares levantados que seguirán pintadas de blanco.
Lo que está claro es que el delantero galo es conocedor de los beneficios económicos que aporta la PI y es por eso que quiere garantizarse un uso comercial de productos de todo tipo que lleven su nombre e imagen. Desde productos cosméticos, dentífricos, de perfumería hasta trajes de buceo, joyería, material de encuadernación, paraguas, bolsas y artículos de viaje.
Las otras marcas de Mbappé
Como decimos, esta no será la primera marca de un jugador que tiene registrado ante la EUIPO dos de sus frases más recordadas. La primera es ‘No me hables de la edad’ y la segunda ‘El fútbol ha cambiado’ y a estas dos citas se suma un dibujo en el que se observa el logotipo de una de sus actividades sociales: ‘Nosotros cuidamos de todo’.
Con la aprobación de su séptima marca, Mbappé adelantará por la derecha a las dos mayores leyendas del fútbol del siglo XXI. Por un lado, Cristiano Ronaldo cuenta con seis PI, mientras que Leo Messi con cuatro, una más que otros grandes futbolistas como Vinicius Junior, Sadio Mané, Gareth Bale, Leroy Sané y Memphis Depay.
Y en lo deportivo, Mbappé va camino de alcanzar sus mejores números como profesional en su último año con el PSG. De momento, el parisino lleva 32 goles y siete asistencias en 31 partidos disputados y tiene en su mano superar su temporada más grande a nivel de cifras, que fue la 2020-21, en la que anotó 41 tantos.