‘Lucha por la paz’, la iniciativa solidaria de WOW FC para ayudar a Ucrania con las artes marciales
Las artes marciales mixtas se han hecho un potente hueco entre el público aficionado al deporte en España. WOW FC, la versión española de la UFC, albergará este sábado 21 de mayo su sexto evento masivo en una velada que se celebrará en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid y donde esperan alcanzar por primera vez las cuatro cifras en cuanto a espectadores en directo.
Hablamos con David Balarezo, CEO y presidente de WOW, para que nos haga la previa de una velada que contará con hasta 10 combates. Destaca por encima de todo el regreso a la escena nacional de Enrique Marín Wasabi tras su periplo por la UFC contra Álex Quilez. Aunque habrá «muchas más sorpresas», tal y como nos admite Balarezo.
El principal motivo para llevar a cabo este evento masivo es ayudar a Ucrania contra la guerra y los beneficios del evento se destinarán a ayudar a la Federación de este país. «Tenemos una historia muy cercana con ellos. De hecho, atletas ucranianos ya han competido en WOW, por lo que sentimos un compromiso de ayudar», añade Balarezo.
La UFC española crece con cada evento y una muestra de ello es que en esta ocasión irán a un escenario que ya ha albergado la Gala de los Premios Goya o la Gala de los Premios de la Liga. «Va a ser nuestro mayor evento hasta la fecha y soñamos con duplicar el público que conseguir en nuestro anterior WOW5 que fueron 700 personas», zanja. Las artes marciales mixtas están de rigurosa moda en España.
Temas:
- UFC
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover
-
¿Quién es la fallera mayor de las Fallas de Valencia 2025?