‘Lucha por la paz’, la iniciativa solidaria de WOW FC para ayudar a Ucrania con las artes marciales
Las artes marciales mixtas se han hecho un potente hueco entre el público aficionado al deporte en España. WOW FC, la versión española de la UFC, albergará este sábado 21 de mayo su sexto evento masivo en una velada que se celebrará en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid y donde esperan alcanzar por primera vez las cuatro cifras en cuanto a espectadores en directo.
Hablamos con David Balarezo, CEO y presidente de WOW, para que nos haga la previa de una velada que contará con hasta 10 combates. Destaca por encima de todo el regreso a la escena nacional de Enrique Marín Wasabi tras su periplo por la UFC contra Álex Quilez. Aunque habrá «muchas más sorpresas», tal y como nos admite Balarezo.
El principal motivo para llevar a cabo este evento masivo es ayudar a Ucrania contra la guerra y los beneficios del evento se destinarán a ayudar a la Federación de este país. «Tenemos una historia muy cercana con ellos. De hecho, atletas ucranianos ya han competido en WOW, por lo que sentimos un compromiso de ayudar», añade Balarezo.
La UFC española crece con cada evento y una muestra de ello es que en esta ocasión irán a un escenario que ya ha albergado la Gala de los Premios Goya o la Gala de los Premios de la Liga. «Va a ser nuestro mayor evento hasta la fecha y soñamos con duplicar el público que conseguir en nuestro anterior WOW5 que fueron 700 personas», zanja. Las artes marciales mixtas están de rigurosa moda en España.
Temas:
- UFC
Lo último en Deportes
-
¡A las armas!
-
Eufórico Luis Enrique: «Hicimos historia el año pasado y queremos continuarla»
-
Cuándo es la final de la Champions League 2025-26 y dónde se juega: la sede elegida
-
Así son las cuentas para el fútbol español para obtener la quinta plaza de la Champions: en manos del Rayo
-
El fútbol español hace historia en la Champions League con dos entrenadores en la final
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 7 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Giro histórico en las pensiones en España: los nacidos entre 1963 y 1965 podrán jubilarse antes que el resto aunque se les aplicarán coeficientes reductores
-
Carmen Ballesteros sobre su padre, Severiano Ballesteros, 15 años después de su muerte: «Entraba en un sitio y todos se giraban»
-
España mueve 90.000 millones en comercio digital y su modelo de venta no está a la altura
-
Hoy es el último día para solicitar el voto por correo en Andalucía: cómo hacerlo paso a paso