Motociclismo: GP de Austria de MotoGP

Lorenzo gana a Márquez en otra batalla memorable

lorenzo-marquez-gp-austria-motogp
Lorenzo gana a Márquez en el Gp de Austria de MotoGP. (AFP)

Jorge Lorenzo se ha convertido en el primer español que conquista el GP de Austria desde que este se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y sucede así en el palmarés del circuito a los dos italianos que lo habían conquistado: Iannone (2016) y Dovizioso (2017). Marc Márquez quedó segundo, y Dovizioso tercero. Fue otra batalla épica, maravillosa, memorable entre Lorenzo y Márquez, que la próxima temporada serán compañeros en Honda.

Es la tercera victoria para Lorenzo con Ducati, que además adelanta en la clasificación Mundial de MotoGP a su compañero Dovizioso y ya es tercero a 12 puntos de Valentino Rossi.

Las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso hicieron una buena salida con el mallorquín por delante en la primera vuelta pese a salir tercero. Sin embargo, enseguida Marc Márquez se puso a liderar la carrera desde las primeras vueltas en una jornada marcada por el intenso calor registrado sobre el asfalto del Reb Bull Ring de Austria.

El de Cervera marcó el ritmo de la carrera pero las Ducati siguieron el pulso de la Honda de Márquez, manteniendo la misma lucha que se produjo la semana pasada en el circuito de Brno (República Checa). Poco a poco la pelea era más entre el propio Lorenzo y Dovizioso por hacerse con el segundo puesto, con un Márquez lanzado a la cabeza de la carrera.

Sin embargo, lo mejor de la carrera estaba por llegar. Dovizioso pareció conformarse con el tercer puesto y el mallorquín fue acortando distancia con el catalán en una auténtica lucha entre los españoles. Lorenzo se puso por delante, Márquez se la devolvió y a falta de nueve vueltas de nuevo Lorenzo logró encabezar la carrera.

El final de la carrera fue trepidante. Marc retomó la primera posición pero volvió a cederla en favor del mallorquín a falta de tres vueltas y se mantuvo líder hasta el final ante un Márquez que volvía a ver escapar el título pese a haber obtenido la pole.

Golpe en la mesa de Lorenzo que logró su tercer podio esta temporada y que además adelanta a su compañero Dovizioso en la clasificación mundial. Con el resultado de Austria, Márquez se mantiene al frente de la clasificación Mundial de Moto GP, con 201 puntos, seguido de Valentino Rossi, con 142 y de Lorenzo, con 130, por delante de Andrea Dovizioso.

La próxima cita de este Mundial de Moto GP es el 26 de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias