Deportes
El club italiano ganó el Scudetto por cuarta vez en su historia

Locura en Nápoles: así fue la celebración con bengalas, petardos y fuegos artificiales tras ganar la Liga

La emoción ya se pudo palpar antes del trascendental choque en las calles de Nápoles

Humo, bengalas y fuegos artificiales fueron los principales protagonistas en los festejos del ansiado título liguero

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

La locura se desató la noche de este viernes en Nápoles después de que el conjunto del sur de Italia se proclamase campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia tras imponerse 0-2 al Cagliari en la última jornada de la liga italiana. Los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku le daban tres puntos al equipo napolitano para hacerse matemáticamente con el Scudetto dos años después.

La emoción ya se pudo palpar antes del trascendental choque en las calles de Nápoles. Pantallas gigantes en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad italiana reunieron a miles de aficionados para ver en directo como su equipo conquistaba la cuarta Liga de su historia.

Petardos, bengalas y fuegos artificiales fueron los principales protagonistas en los festejos del ansiado título liguero del Nápoles. Ya con el gol del Lukaku en el minuto 51 estallaba de júbilo la hinchada napolitana por las calles de la ciudad. Sin embargo, no fue hasta el pitido final cuando la fiesta, que apunta a que va a durar días, se adueñó totalmente de la ciudad.

La Plaza del Plebiscito y los aledaños del Estadio Diego Armando Maradona fueron los puntos de encuentro más señalados por la afición para ver y celebrar la victoria de los hombres que dirige Antonio Conte, quien se ha ganado sin duda el corazón de la parroquia napolitana. Ambos lugares de la ciudad han dejado imágenes increíbles de los aficionados celebrando el Scudetto.

Dos años ha necesitado el Nápoles para duplicar su palmarés en la Serie A. La última vez que el conjunto napolitano ganó la Liga antes de la temporada 22/23 fue en el 1990. Más de dos décadas de sequía en la Liga italiana explican la locura del Nápoles en las celebraciones del Scudetto de la temporada 22/23 y ahora de la 24/25.