La linier Guadalupe Porras abandonó el campo en camilla tras sufrir un golpe con una cámara
Guadalupe Porras se chocó con una cámara en la jugada del gol del Betis que le provocó una brecha en la cabeza
La asistente tuvo que ser atendida y posteriormente se retiró en camilla
La juez de línea Guadalupe Porras Ayuso se retiró del Betis-Athletic con una brecha en la cabeza y ha sido trasladada al hospital para que le hagan pruebas. La mala suerte se cebó con la árbitra extremeña en el gol del Chimy Ávila. Las alarmas saltaron justo después del tanto de los locales cuando saltaron las asistencias para atenderla. Nadie sabía que había pasado porque la imagen de televisión se había centrado en la celebración, pero al parecer Guadalupe se chocó con una cámara que había en esa zona con tan mala fortuna que se dio en la cabeza.
La asistente comenzó a sangrar y el árbitro, Cuadra Fernández, detuvo el partido para atender a la linier y esclarecer lo que había sucedido. Porras Ayuso terminó siendo retirada en camilla y el cuarto árbitro, Holgueras Castellanos, se quitó el chándal y se situó en la banda para reemplazar a su compañera en la banda, que se marchó sangrando con una brecha en la cabeza.
Los hechos sucedieron en el minuto 13 de partido durante el transcurso de la la jugada del primer tanto del cuadro verdiblanco. Guadalupe Porras protagonizó el gran susto del encuentro en el inicio del duelo entre Betis y Athletic. La asistente estaba siguiendo la acción tras el pase de Willian José al Chimy Ávila para que hiciera el 1-0. Justo antes del gol, la extremeña chocó con una cámara que había en la zona, que se encontraba en su recorrido por la banda hacia el banderín de córner.
Cuadra Fernández comunicó a los dos entrenadores, Manuel Pellegrini y Ernesto Valverde, lo que había sucedido y la decisión de continuar con Holgueras Castellanos en la banda tras el fatal accidente de la juez de línea. Los dos equipos se interesaron por el estado físico de la árbitra española, que tuvo que dejar su puesto en el terreno de juego tras el accidente. Finalmente, Porras Ayuso se marchó y el choque transcurrió con normalidad. La grada del del Benito Villamarín dio una lección de fair play y despidió a la juez de línea con un caluroso aplauso.
¿Quién es Guadalupe Porras Ayuso?
Guadalupe Porras Ayuso se convirtió en la temporada 2019-20 en la primera árbitra en debutar en Primera División, en su caso como asistente. La pacense tomó el relevo en cierto modo a Marisa Villa, ex responsable de arbitraje femenino del Comité Técnico, que llegó a obtener la categoría pero no debutó por los requisitos físicos. La colegiada de Badajoz llevaba 16 temporadas en el arbitraje por aquel entonces.Tras una campaña en Tercera División ascendió a Segunda B, categoría en la que ha estado ocho temporadas antes de cumplir dos en la categoría de plata. Además es internacional desde 2014.
«Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo», afirmó Guadalupe Porras en un comunicado publicado por la RFEF tras conocerse la noticia en el verano de 2019. La extremeña debutó de forma oficial en un partido de Liga como asistente de Melero López en Son Moix durante un Mallorca-Eibar. Cinco años después se ha asentado en la máxima categoría del fútbol español como juez de línea.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez reina en la sprint con Álex segundo y recorta puntos al líder
-
Julián Álvarez descarta fichar por el Arsenal: «Ha hablado con Arteta y dijo que no quiere venir»
-
El calendario del Betis en su regreso a Champions: estreno con el Lille y final por todo lo alto en el Allianz
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
Paredes rabia contra España por su sanción en la final del Mundial: «Gavi me dio un golpe en el pecho»
Últimas noticias
-
Hito arqueológico en Gerona: encuentran intacta una vasija romana de cerámica para guardar vino que llevaba 2.000 años enterrada bajo tierra
-
Marc Márquez reina en la sprint con Álex segundo y recorta puntos al líder
-
Dakota confiesa el dineral que llegó a ganar en Onlyfans
-
Julián Álvarez descarta fichar por el Arsenal: «Ha hablado con Arteta y dijo que no quiere venir»
-
La impactante frase de Einstein sobre las relaciones sentimentales: «El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites»