La Liga está decidida: el Sevilla saca el último billete a Europa
No ha concluído la jornada 37, pero su unificación ha resuelto todo lo que estaba en juego en la Liga. Con el Barcelona campeón y los puestos de descenso resueltos desde hace varias semanas, sólo existía la intriga de qué equipos acabarían en la Europa League, algo que ya se ha resuelto.
La Liga ha llegado a su fin. Queda una jornada por jugarse, pero que prácticamente se podría ahorrar el disputarse porque ya está todo el pescado vendido. El Barcelona se proclamó campeón ante el Deportivo hace varias jornadas. El conjunto azulgrana irá a la Champions, como también acudirán el Atlético, Real Madrid y Valencia.
Respecto a la Europa League, Villarreal y Betis llegaban con pasaporte a la competición de plata. Con el Barcelona campeón de la Copa del Rey, la séptima plaza permitía a otro equipo de la Liga. Sevilla y Getafe se disputaban una plaza que terminó cayendo del lado hispalense tras el empate en el derbi sevillano y la derrota del Getafe frente al Atlético.
Por otro lado, el descenso también estaba decidido desde el mes de abril. El Málaga fue el primero en materializar su cambio de categoría, camino que también cogerían la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo de la Coruña.
Temas:
- La Liga
- Liga Santander
Lo último en Deportes
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
Pellegrini alza la voz ante «la actuación lamentable» de De Burgos y señala a Lamine: «Es provocación y empujón»
-
Eric García acabó el partido contra el Betis lesionado y deja coja la defensa del Barça a una semana del Clásico
-
Flick protegió a Lamine Yamal quitándolo en el minuto 70 para que no se perdiera el Clásico
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 18 de octubre
-
José María Manso: «Gran parte de la inmigración irregular que se queda en las Islas son delincuentes»
-
José María Manso: «Si son negros se considera vulnerables a todos; si son argelinos, sólo a mujeres y niños»
-
José María Manso: «Baleares es un coladero por el que entra todo el mundo, incluso terroristas»