Lauda atiza a Vettel: «Está sufriendo en Ferrari”
A pesar de formar parte del equipo Mercedes, Niki Lauda no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar sobre otras escuderías. En este caso Ferrari y su piloto estrella Sebastian Vettel. Lauda, conocedor del equipo italiano, opina que el tetracampeón del mundo se encuentra en una posición de debilidad en la escudería al sufrir con el rol de ‘piloto salvador’ con el que llegó a la misma.
“Sebastian llegó como la esperanza para Ferrari, una especie de salvador como lo fue Michael Schumacher. Al principio funcionó bien, pero actualmente está sufriendo en ese puesto. No puedo decir exactamente por qué, pero vemos que Kimi es habitualmente más rápido, lo que significa que Sebastian es más débil. No está en el lugar que querría estar y en el que Ferrari quiere que esté. Eso tiene que cambiar. Ferrari necesita a Vettel como la esperanza de conseguir éxitos”, ha dicho Lauda.
Lauda: “Ferrari siempre igual”
Fernando Alonso se marchó de Ferrari convencido de que no sería campeón del mundo con el equipo italiano. Una opinión que el español formó durante los cinco años que pasó en la escuadra transalpina y que coincide prácticamente con la que ahora expresa Niki Lauda. El austriaco, piloto de Ferrari en los años 70, afirma que “los problemas tradicionales de Ferrari aún existen. Se trata de personas muy emocionales. Si la cosa va bien, se relajan y son poco serios, algo que es malo si quieres tener éxito de forma continua. Y si no va bien, la presión es muy grande desde el exterior, con lo que desde dentro entran las prisas buscando soluciones rápidas”.
Para que Ferrari vuelva a triunfar hace falta una revolución como la que tuvo lugar a finales de los 90 con Michael Schumacher y Jean Todt a la cabeza. El francés fue haciendo un equipo de garantías alrededor del genial piloto alemán que, con el paso de los años, dio lugar a una de las maquinarias más perfectas que jamás haya conocido la Fórmula 1. Pero para eso hace falta, además de buen personal, paciencia. Y si hacemos caso a Lauda, en Ferrari a día de hoy eso no existe.
Lo último en Deportes
-
La misteriosa escala de Fernando Alonso en Perú antes del GP de Brasil… ¿para entrenar para el Dakar?
-
Fran Sol abre un crowdfunding para recaudar fondos para la familia de Jesús de Miguel
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
Últimas noticias
-
Portadas del corazón: la tragedia ferroviaria de Urda y la Familia Real de España protagonizan las revistas
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU: «El carácter es como un árbol y la reputación su sombra; el árbol es lo real y la sombra es lo que pensamos que es»
-
El paro sufre su peor octubre desde la pandemia con 43.000 personas y cierra con 2,4 millones de desempleados
-
Trump se desliga de la derrota en los ‘midterms’: «Si me hubiera presentado, habríamos ganado con una aplastante mayoría»
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes