Lauda atiza a Vettel: «Está sufriendo en Ferrari”
A pesar de formar parte del equipo Mercedes, Niki Lauda no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar sobre otras escuderías. En este caso Ferrari y su piloto estrella Sebastian Vettel. Lauda, conocedor del equipo italiano, opina que el tetracampeón del mundo se encuentra en una posición de debilidad en la escudería al sufrir con el rol de ‘piloto salvador’ con el que llegó a la misma.
“Sebastian llegó como la esperanza para Ferrari, una especie de salvador como lo fue Michael Schumacher. Al principio funcionó bien, pero actualmente está sufriendo en ese puesto. No puedo decir exactamente por qué, pero vemos que Kimi es habitualmente más rápido, lo que significa que Sebastian es más débil. No está en el lugar que querría estar y en el que Ferrari quiere que esté. Eso tiene que cambiar. Ferrari necesita a Vettel como la esperanza de conseguir éxitos”, ha dicho Lauda.
Lauda: “Ferrari siempre igual”
Fernando Alonso se marchó de Ferrari convencido de que no sería campeón del mundo con el equipo italiano. Una opinión que el español formó durante los cinco años que pasó en la escuadra transalpina y que coincide prácticamente con la que ahora expresa Niki Lauda. El austriaco, piloto de Ferrari en los años 70, afirma que “los problemas tradicionales de Ferrari aún existen. Se trata de personas muy emocionales. Si la cosa va bien, se relajan y son poco serios, algo que es malo si quieres tener éxito de forma continua. Y si no va bien, la presión es muy grande desde el exterior, con lo que desde dentro entran las prisas buscando soluciones rápidas”.
Para que Ferrari vuelva a triunfar hace falta una revolución como la que tuvo lugar a finales de los 90 con Michael Schumacher y Jean Todt a la cabeza. El francés fue haciendo un equipo de garantías alrededor del genial piloto alemán que, con el paso de los años, dio lugar a una de las maquinarias más perfectas que jamás haya conocido la Fórmula 1. Pero para eso hace falta, además de buen personal, paciencia. Y si hacemos caso a Lauda, en Ferrari a día de hoy eso no existe.
Lo último en Deportes
-
Cómo va el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: resultado y goles del partido de la Conference League hoy en vivo (0-0)
-
Dónde ver el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
‘Vallekas’ presenta un tifo espectacular para la cita histórica del Rayo Vallecano contra el Estrasburgo
-
Fernando Alonso medita seguir en 2027: «Dejar la F1 con este sabor de boca no sería lo mejor»
-
El partido del siglo para el ‘Euro Rayo’: a por el sueño de la Conference League contra el Estrasburgo
Últimas noticias
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Cómo va el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: resultado y goles del partido de la Conference League hoy en vivo (0-0)
-
Dónde ver el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
‘Vallekas’ presenta un tifo espectacular para la cita histórica del Rayo Vallecano contra el Estrasburgo